FÚTBOL ATHLETIC

Urrutia: "¿Europa? Nuestra obligación es intentarlo"

Urrutia: "¿Europa? Nuestra obligación es intentarlo"
Urrutia: "¿Europa? Nuestra obligación es intentarlo"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El presidente del Athletic Club, Josu Urrutia, aseguró que, aunque asume que es difícil porque está al menos a ocho puntos de distancia con solo 27 por disputarse, es "obligación" del equipo bilbaíno pelear por meterse en posiciones europeas en los nueve partidos que quedan hasta el final del campeonato liguero.

"Estamos más cerca de Europa que del descenso y nuestra obligación es intentarlo", dijo Urrutia en el programa 'El Larguero' de la Cadena SER, en el que estuvo acompañado por el diputado General de Bizkaia, Unai Rementeria, y el alcalde de Bilbao, Juan Mari Aburto.

También estuvieron junto al excapitán rojiblanco el legendario exportero internacional José Ángel Iribar, el también exinternacional Rafa Alkorta, y los actuales jugadores de la plantilla bilbaína Markel Susaeta, el capitán, y Oscar de Marcos.

Así mismo ha participado en el programa el meta Kepa Arrizabalaga, éste desde la concentración con la selección española en Madrid.

Urrutia asumió que esta temporada no está a la altura de las anteriores pero se ha mostrado partidario de dar al equipo "comprensión, apoyo y ayuda".

"En el Athletic se da más respaldo y confianza que en otros sitios", subrayó, añadiendo que "hay que dar compresión, apoyo y ayuda a gente que nos ha dado tanto estos años" siempre en Europa y llevando el título de la Supercopa 2015 a las vitrinas del club vasco, que este 2018 cumple 120 años.

A pesar de ello, el presidente del Athletic, que tiene claro que "en el fútbol se depende de los resultados", no quiso garantizar la continuidad del entrenador, José Ángel Ziganda -que tiene contrato hasta 2019- ni hasta el final de esta temporada. "Tampoco es así", dijo cuando le dieron por seguro que Cuco acabará la temporada.

Como no quiso tampoco confirmar si se presentará a las elecciones para lo que en su caso sería un tercer mandato, aunque reiteró que los comicios serán "en 2019".

El capitán Susaeta reconoció que la temporada no "está siendo fácil" ni para Ziganda ni para los jugadores, pero se alineó con su presidente en la idea de intentar apurar las opciones europeas. "Todavía tenemos un objetivo que cumplir, está difícil pero se puede conseguir", dijo.

A la ilusión europea se sumó hasta el alcalde: "vamos a disfrutar de la UEFA y ¿por qué no el año que viene?. Y, si no, al siguiente".

De Marcos, de los más divertidos en sus intervenciones, dijo que, si él "tendría un secreto, se lo diría a Kepa", por como llevó el meta las negociaciones sobre su renovación con el Athletic en medio del interés del Real Madrid. "No nos dijo nada", añadió sorprendido.

"Era una decisión de vida y para tomarla necesité de tiempo. Y estoy muy contento de la decisión que tomé", dijo el portero, a través del teléfono sobre su renovación hasta 2025.

Urrutia, por último, dejó un mensaje al resto de presidentes de clubes que se interesan por jugadores del Athletic. "Algunos presidentes de clubes nos dicen que 'el Athletic es la leche, seguid así' y yo les digo a ellos que nos dejen en paz".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram