FÚTBOL ATHLETIC

Balenziaga y Muniain continúan con su mejoría

Balenziaga y Muniain continúan con su mejoría
Balenziaga y Muniain continúan con su mejoría
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Mikel Balenziaga e Iker Muniain continúan con la mejoría que mostraron en los últimos entrenamientos y se ejercitaron de nuevo con aparente normalidad en el entrenamiento de este miércoles del Athletic en Lezama.

Además de Balenziaga y Muniain, trabajó también con normalidad junto al resto de la plantilla rojiblanca Aritz Aduriz, quien el martes no participó en la sesión de recuperación tras partido del domingo ante el FC Barcelona en el Camp Nou.

Tampoco estuvo el martes Beñat Etxebarria, quien hoy empezó la sesión pero se retiró antes del partidillo final sobre un campo de dimensiones muy reducidas.

Por lo demás, en el entrenamiento estuvo el meta reserva del filial Hodei Oleaga ante la ausencia de los internacionales Kepa Arrizabalaga, con la selección española absoluta, y Unai Simón, con la Sub-21.

Completaron la lista de ausencias los también internacionales Sub-21 Unai Núñez e Iñigo Córdoba, y el lesionado Mikel Rico.

En cambio, el otro lesionado de la plantilla bilbaína, Yeray Álvarez, como Rico con una rotura muscular, se entrenó apartado en un campo contiguo al del resto del plantel.

El Athletic volverá al trabajo el jueves para el tercero y último de los tres entrenamientos de esta semana, una sesión matinal (10:30 horas) tras la cual descansará hasta el lunes 26.

Ese lunes, también por la mañana (10:30), el conjunto bilbaíno iniciará la preparación de un choque ante el Celta con el que quiere empezar a apurar las escasas europeas que le da la clasificación.

A nueve jornadas para el final del campeonato liguero, el Athletic es décimo tercero con 14 puntos de ventaja sobre el descenso, pero a 10 de las plazas europeas y a ocho de una séptima posición que también podría dar billete continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram