Kepa: "Somos profesionales y nos debemos al escudo que llevamos"

Kepa: "Somos profesionales y nos debemos al escudo que llevamos"
Kepa: "Somos profesionales y nos debemos al escudo que llevamos"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Kepa Arrizabalaga destacó la intención del Athletic Club de apurar al máximo sus cada vez más lejanas opciones de alcanzar una plaza europea porque son "profesionales" y se deben "al escudo" que lucen en la camiseta.

"Somos profesionales y es nuestro trabajo. Nos debemos al escudo que llevamos, a la gente que nos sigue y tenemos que salir cada partido a dar lo mejor de nosotros", subrayó el portero internacional tras el entrenamiento de este martes en Lezama, enfocado a preparar el partido del próximo lunes en Villarreal.

Kepa admitió que conquistar la séptima plaza que, tras la victoria del Betis en Getafe, tienen a 10 puntos cuando quedan 24 por disputarse, "no es fácil", pero incidió en que van a "pelearla hasta el final".

"Iremos con todo a Villarreal y cuando queden tres o cuatro partidos la clasificación nos dirá dónde estamos. Quedan suficientes partidos como para no empezar a pensar en otras cosas", añadió antes de lamentar la "buena oportunidad perdida" el pasado sábado con el empate frente al Celta en San Mamés.

"Fue un mazazo. En líneas generales hicimos un buen partido y merecimos ganar. Se vio una mejoría. El equipo dominó el partido y fue superior al Celta. Si queremos acabar séptimos no se tiene que ir ningún punto de San Mamés y puntuar fuera. Vamos a ir paso a paso", explicó.

Sobre el Villarreal, Kepa destacó que se trata de un "gran equipo" que dispone de "muchos automatismos" adquiridos en las últimas campañas.

"En medio tienen mucho control de la pelota con Trigueros, Rodri o Fornals y arriba jugadores muy rápidos como Bacca o Samu Castillejo. Es un equipo muy completo que este año ha jugado en Europa y querrá repetir, pero tenemos tiempo para preparar cómo contrarrestar eso y traer un buen resultado de allí", concluyó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram