FÚTBOL ATHLETIC

Iker Muniain jugará su partido 250 en Primera frente al Deportivo

Iker Muniain jugará su partido 250 en Primera frente al Deportivo
Muniain reapareció tras su lesión haciéndole un gol al Villarreal CF.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Iker Muniain tendrá la oportunidad de disputar su partido 250 en Primera División, todos ellos con el Athletic Club, en el encuentro de la trigésimo segunda jornada de liga que enfrentará al equipo rojiblanco con el Deportivo de La Coruña el sábado en San Mamés (20.45 horas). El navarro, que cumplió 26 años el pasado 19 de diciembre, reapareció el pasado lunes en Villarreal, marcando además un gol, después de seis meses de baja por una grave lesión de rodilla.

Muniain se estrenó con el primer equipo rojiblanco el 30 de julio de 2009 en un partido de Europa League frente al Young Boys suizo, siendo entonces, con 16 años, 7 meses y 11 días, el futbolista más joven en debutar con la camiseta rojiblanca. Un mes más tarde jugó su primer partido en Primera, contra el Espanyol, y desde entonces ha jugado 249 encuentros en la máxima categoría marcando un total de 31 goles. El primero de ellos, el que le hizo al Real Valladolid el 4 de octubre de 2009, con 16 años y 289 días de edad, convirtió entonces a Muniain en el jugador más joven en anotar un gol en Primera División.

Formado en Lezama desde 2005, cuando con 12 años recaló en el club rojiblanco procedente del Txantrea navarro, en las nueve temporadas que suma ya en el primer equipo Muniain acumula un total de 341 partidos: 249 partidos de Liga, 31 de Copa y 61 de competiciones europeas.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram