FÚTBOL ATHLETIC

Ziganda: "Si somos listos vamos a aprender todos de este año"

Ziganda: "Si somos listos vamos a aprender todos de este año"
Ziganda: "Si somos listos vamos a aprender todos de este año"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lezama (Bizkaia), 4 may (EFE).- José Ángel Ziganda cree que la actual temporada del Athletic Club, por debajo de las expectativas creadas al comienzo del curso y ya sin objetivos en la clasificación a tres jornadas para el final de la liga, "puede ser un año muy interesante para aprender y sacar conclusiones".

"Si somos listos vamos a aprender todos de este año. La plantilla, el club, yo... Es un año muy interesante para sacar conclusiones y para valorar lo que se ha hecho otros años", destacó el técnico en la rueda de prensa previa al encuentro del sábado frente al Betis en San Mamés.

Ziganda admitió haber sentido "impotencia" y "rabia" al ver en muchos partidos que "no te salen las cosas" y también haberse ido "mal a casa" por los "signos de inconformismo por el juego y por los resultados" que, en forma de pitadas, han expresado los seguidores rojiblancos en algunos encuentros.

"Uno se va mal porque recibe esas criticas, pero también porque el aficionado sufre por lo que ve. Lo que nos hace sufrir es que no estamos dando a nuestra gente lo que se espera", reconoció.

Ziganda añadió que antes de las dos últimas derrotas en casa, contra Deportivo y Levante, estaba "convencidísimo" de que el Athletic aún tenía opciones de pelear por una plaza europea, aunque después de perder esos dos partidos, y la pasada semana en Anoeta, asumió que no han sido "merecedores" de alcanzarla.

El navarro, que cuenta para este partido con las bajas de los sancionados Óscar de Marcos y Raúl García y del lesionado Mikel Balenziaga, añadió que encaran el partido ante el Betis con "ganas de intentar acabar bien" la temporada, de "dar una buena imagen y de que la gente se identifique con lo que vea".

"De cara a la clasificación no hay efectos ni por un lado ni por otro, pero queremos acabar con un partido digno del campo en el que jugamos", agregó Ziganda, quien sobre el Betis destacó que "está haciendo una grandísima temporada, sobre todo a raíz" de la victoria del Athletic en Sevilla a finales de diciembre.

"A partir de ahí cogió una dinámica positiva, con buena sintonía y está haciendo una segunda vuelta espectacular. Juegan dinámicos, alegres y con mucha confianza y fe en lo que hacen. Son partidos abiertos, dominan mucho, tienen mucha posesión y nos van a hacer correr mucho", destacó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram