FÚTBOL ATHLETIC

Unai López: "El Rayo me ha ayudado a madurar como futbolista y como persona"

Unai López: "El Rayo me ha ayudado a madurar como futbolista y como persona"
Unai López: "El Rayo me ha ayudado a madurar como futbolista y como persona"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Bilbao, 4 jul (EFE).- Unai López, que amplió este miércoles su contrato con el Athletic Club hasta el 30 de junio de 2022, aseguró que su cesión al Rayo Vallecano la pasada temporada le "ha ayudado mucho a madurar como futbolista y como persona".

"Ha ido un año muy bueno para mí en lo personal y en lo colectivo para el Rayo", subrayó el centrocampista guipuzcoano en declaraciones difundidas por el Athletic tras la firma de su nuevo contrato, que tendrá una cláusula de rescisión de 45 millones de euros.

López aseguró además que está "contento de seguir vinculado a este gran club" y avanzó su intención de "intentar ayudar al equipo en lo máximo que pueda para que sea la mejor temporada posible para todos".

Unai López, de 22 años, es un futbolista que puede jugar en cualquiera de las posiciones de medio campo formado en Lezama desde categoría juvenil. Llegó a disputar 24 partidos en Primera con el Athletic en el curso 2014-2015 a las órdenes de Ernesto Valverde.

Sin embargo, no logró asentarse en el primer equipo y la temporada siguiente regresó al Bilbao Athletic. En la campaña 2016-2017 fue cedido al Leganés, donde disputó 23 partidos, y la pasada al Rayo Vallecano, con el que jugó 39 partidos y logró el ascenso a Primera.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram