FÚTBOL AMISTOSO

0-5: El Athletic de Berizzo golea en su segundo amistoso

0-5: El Athletic de Berizzo golea en su segundo amistoso
0-5. El Athletic de Berizzo golea en su segundo amistoso
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El nuevo Athletic del argentino Eduardo Berizzo se gustó en el segundo amistoso de la pretemporada y goleó a un Barakaldo aún corto de preparación en su campo de Lasesarre por 0-5, con goles de Yeray Álvarez, Iñaki Williams, Gorka Guruzeta, Aritz Aduriz e Iker Muniain.

Fue un choque decido en la primera media hora, con los cinco tantos en doce minutos, entre el 19 y el 31, y en el que ya se vieron cosas interesantes de nuevos los nuevos jugadores del conjunto bilbaíno. Especialmente de Berchiche, Dani García y el cachorro Guruzeta.

Dani García, por cierto, fue titular por segundo partido consecutivo. Como también Iago Herrerín entre palos y el zurdo Andoni López, el sustituto del lesionado Iñigo Martínez, en el centro de la defensa.

El partido arrancó muy dinámico y con el Athletic volcado sobre el área de los de exrojiblanco Aitor Larrazabal. No les costó mucho abrir el marcador a los del 'Toto' Berizzo y cuando lo hicieron no pararon de perforar la portería del moldavo Viorel Boian durante 12 minutos plenos de acierto.

Abrió la lata Yeray, cabeceando picado un córner botado por Yuri Berchiche; le cogió el relevo Williams, controlando un gran pase de Dani García y chutando cruzado ante Boian; Guruzeta marcó el tercero, a pase de Muniain; Aduriz el cuarto, recogiendo el rechace del meta a un fuerte disparo de Berchiche en una falta; y Muniain logró el quinto tras un robo de Aduriz, que le dejó el gol hecho.

La segunda parte ya fue otra cosa. El Barakaldo buscó su gol, pero se encontró con un brillante Alex Remiro, que se impuso en un uno contra uno a Kepa González y segundos después le detuvo un disparo cruzado de David de Paula.

El Athletic también pudo aumentar distancias pero no era la mañana de Sabin Merino, quien malogró hasta cinco ocasiones por falta de decisión, tino y hasta suerte. Tampoco su compañero Asier Villalibre estuvo muy fino en las oportunidades que tuvo.


- Ficha técnica:


0 - Barakaldo CF: Viorel Boian; Prats, Aizpurua, Erik Ruiz, Galán (Aguirrezabala, m.36); Carles Marc, Carrera; Raúl Hernández, Fran García, Barbosa; y Larrayoz. También jugaron Marcos Morales, Picón, Cuerva, Antonio Sánchez, Kepa González, De Paula y Dopi.


5 - Athletic: Iago Herrerín; De Marcos, Yeray, Andoni López, Berchiche; San José, Dani García; Williams, Muniain, Guruzeta; y Aduriz. En el segundo tiempo jugaron: Remiro; Lekue, Nolaskoain, Núñez, Ganea; Iturraspe, Unai López (Iñigo Vicente, m.72); Córdoba, Sancet (Muñoz, m.78), Sabin Merino; y Villalibre.


Goles: 0-1, m.19: Yeray. 0-2, m.21: Williams. 0-3, m.25: Guruzeta. 0-4, M.29: Aduriz. 0-5, m.31: Muniain.


Árbitro: Alberton Undiano Mallenco (Comité Navarro).


Incidencias: Segundo amistoso de pretemporada para el nuevo Athletic de Eduardo Berizzo. Unos 5.000 espectadores en el campo de Lasesarre, según informó el club local.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram