FÚTBOL ATHLETIC

Raúl García se ejercita ya con normalidad y Berizzo trabaja el juego ofensivo

Raúl García se ejercita ya con normalidad y Berizzo trabaja el juego ofensivo
Iñaki Williams marca objetivos claros: El equipo a Europa y él más goles
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El regreso de Raúl García ya prácticamente a pleno rendimiento y el trabajo del juego ofensivo por parte del entrenador Eduardo Berizzo fueron las notas más destacadas en el entrenamiento del Athletic Club de este jueves en las Instalaciones de Lezama.

Raúl García se ejercitó con normalidad junto a sus compañeros parece que una vez ya superada la lesión muscular leve que sufrida hace unas semanas.

Con la recuperación del navarro, Iñigo Martínez es el único jugador de baja en el equipo rojiblanco. El de Ondarroa, que también arrastra una lesión muscular, aunque más severa que la de Raúl, estuvo ausente de la sesión pero podría reincorporarse a la actividad junto a sus compañeros la próxima semana.

En el entrenamiento de hoy, al contrario que en el del martes, en que trabajó sobre todo el apartado defensivo, Berizzo hizo especial hincapié en el juego de ataque con ejercicios que buscaban la superioridad de los delanteros para la finalización de las jugadas ofensivas.

El 'Toto', que utilizó dos campos, también mantuvo una charla con Iker Muniain, quien apunta a jugador clave en la creación del juego en el medio campo, antes de terminar la sesión con partidillos entre tres equipos y cuatro porterías.

El Athletic volverá a ejercitarse mañana, viernes, por la mañana (10:00 horas). Un entrenamiento programado a puerta cerrada previo a los nuevos amistosos de preparación a los que tendrá que hacer frente el fin de semana.

El primero de ellos el sábado, en el Stadium Gal de Irun (18:15) ante la Real Sociedad en la Euskal Herria Txapela, el partido que mide a los dos mejores equipos vascos en los derbis de LaLiga de la temporada pasada.

Tras ese encuentro, la expedición rojiblanca se trasladará en avión hasta Fráncfort desde la localidad francesa de Biarritz para participar el domingo en Mainz (Alemania) en la Opel Cup. Es un triangular de partidos de 45 minutos en los que el Athletic disputará los dos primeros ante la Fiorentina (13:00) y el local FSV Mainz 05 (14:05).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram