FÚTBOL AMISTOSO

0-1. Williams da la victoria al Athletic en Irún

0-1. Williams da la victoria al Athletic en Irún
0-1. Williams da la victoria al Athletic en Irún
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Irún, 4 ago (EFE).- Un gol del delantero Iñaki Williams fue suficiente para que el Athletic se llevara el primer duelo vasco de la temporada ante una Real Sociedad que todavía tiene plomo en sus piernas y que fue dominada por el equipo de Eduardo Berizzo.

El partido, enmarcado en la relación de amistosos de ambos equipos, tras el entrenamiento matinal de los donostiarras y previo al viaje a Alemania de los rojiblancos, fue diferente al resto de partidos de preparación porque además había un título en juego, la Euskal Txapela en su segunda edición.

No jugó Iñigo Martínez, el central que abrió una brecha con la Real tras su salida en enero rumbo a Bilbao, Yuri Berchiche se enfrentaba a su exequipo después de recalar en Bilbao procedente del PSG y, en un período de diferencias y frialdad entre ambos clubes, era algo más que un amistoso.

El encuentro, bajo un sofocante calor que obligó a detenerlo en un par de ocasiones para que los jugadores se hidrataran, tuvo más emoción que juego aunque ocasiones de gol dispusieron en la primera parte ambos conjuntos, las mejores de Oyarzabal e Iker Muniain en un periodo en el que el Athletic fue mejor.

El equipo de Berizzo logró el gol que a la postre significó el triunfo al minuto de la reanudación en una combinación entre Muniain y Willians que el delantero del Athletic llevó a la red, luego los donostiarras mejoraron pero con escasa mordiente como para haber merecido el empate.

- Ficha técnica:

0 - Real Sociedad: Rulli; Gorosabel Llorente, Zubeldia, Kevi; Sangalli, Merino, Illarramedi; Oyarzabal, Juanmi y Willian José. Jugaron en la segunda mitad Navas, Elustondo, Bautista, Zurutuza, Merquelanza y De la Bella.

1 - Athletic de Bilbao: Kepa; De Marcos, Nuñez, Nolaskoain, Yuri; Dani García, Unai López, Muniain, Susaeta; Willians y Aduriz. También jugaron en la segunda mitad Mikel Rico, Córdoba, Yeray, Iturraspe, Raúl García y Balenziaga.

Árbitro: Aitor gorostegi. Amonestó a Illarramendi y a Merino.

Goles: 0-1: Williams.

Incidencias: final de la II Euskal Txapela, a la que llegaron ambos equipos en función de los resultados entre los equipos vascos de Primera División la pasada campaña. Gran ambiente en el Stadium Gal de la localidad guipuzcoana de Irun. Se realizó un homenaje a la exhibición de la ikurriña (bandera de Euskadi) exhibida en 1976, cuando estaba todavía prohibida, por ambos equipos en un partido de liga.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram