Herrerín, con un brazo inmovilizado, apunta a baja para el debut liguero

Herrerín, con un brazo inmovilizado, apunta a baja para el debut liguero
Iago Herrerín, jugador del Athletic Club. - R.S.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
Al meta Iago Herrerín le han inmovilizado el brazo lesionado en el entrenamiento del pasado jueves y cada vez se ve más probable que ese percance muscular le impedirá jugar el debut liguero del Athletic Club, el lunes 20 de agosto ante el Leganés en San Mamés a las 22:00.

Según informó el Athletic, nuevas pruebas médicas posteriores a las que el mismo jueves revelaron que sufría una "lesión muscular en el bíceps braquial derecho", establecieron que Herrerín "presenta una lesión moderada-grave del tercio distal del músculo bíceps braquial derecho".

Por ello, "la zona lesionada permanece inmovilizada con vendaje funcional, a la espera de determinar en los próximos días el tratamiento más adecuado", añadió el club bilbaíno, que no estableció plazos de recuperación.

En función de la gravedad de la lesión, Iago podría perderse no solo el debut liguero sino incluso también los dos siguientes partidos antes del primer parón liguero con motivo de los partidos se selecciones. Esos dos encuentros son el segundo y el tercero de liga, ante el Huesca el lunes 27 también en San Mamés y la visita al Rayo Vallecano en Vallecas el sábado 1 de septiembre.

Sí parece que sea cual sea su gravedad, al ser algo muscular, Herrerín estaría ya disponible para el siguiente encuentro de su equipo, el choque ante el Real Madrid en 'La Catedral' del sábado 15 de septiembre, correspondiente a la cuarta jornada de LaLiga.

La lesión de Iago complica aún más la situación en la portería para el Athletic, que ya perdió hace dos días a su meta titular, el internacional Kepa Arrizabalaga, por quien el Chelsea pagó los 80 millones de euros de su cláusula de rescisión.

Así, es el que arrancó como tercer portero de la plantilla rojiblanca en la pretemporada, Alex Remiro, el que apunta a titular en los partidos en los que no esté disponible Herrerín.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram