FÚTBOL ATHLETIC

La ubicación de Raúl y el tercer medio, incógnitas a despejar en Alemania

La ubicación de Raúl y el tercer medio, incógnitas a despejar en Alemania
La ubicación de Raúl y el tercer medio, incógnitas a despejar en Alemania
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Bilbao, 10 ago (EFE).- La ubicación de Raúl García en el once titular y el volante que acompañe a Dani García e Iker Muniain en medio campo son las incógnitas que se espera que desvelen las últimas probaturas que realice el nuevo técnico del Athletic Club, el argentino Eduardo Berizzo, este fin de semana en Alemania.

El sábado y el domingo el Athletic visitará al Hannover 96 y FC Augsburgo en sus respectivos campos HDI Arena y WWK Arena, los dos días a las 15:30 horas, en los que serán los últimos partidos de pretemporada del equipo vasco.

De los ocho anteriores, cuatro de ellos solo de 45 minutos, el conjunto bilbaíno ganó tres, empató otros tres y perdió dos.

Una irregular temporada que lleva ofrecidas desde el brillante triunfo ante la Real Sociedad en el gran ensayo general de la preparación (0-1) a inesperadas derrotas frente al ADO Del Haag holandés (3-2) y Fulham inglés (3-1), pasando por las esperadas victorias ante equipos vizcaínos de Segunda B (Amorebieta, 0-3; y Barakaldo, 0-5) e insípidas igualadas contra Duisburgo (1-1), Fiorentina (0-0) y Mainz 0-5 (0-0) en ensayos de medio tiempo.

Un trabajo de cara al debut liguero del lunes 20 de agosto ante el Leganés en San Mamés que el 'Toto' quieren cerrar con un total de 27 jugadores con opciones de acabar recalando entre los 25 definitivos de la plantilla el 31 de agosto, fecha que se marca el de Cruz Alta para tomar la decisión final al respecto.

Aunque las pistas que deja Berizzo, y novedades como la marcha de Kepa Arrizabalaga al Chelsea, están dejando claras muchas cosas.

El técnico ha dejado claro tanto su Plan A como su Plan B y también los futbolistas no llamados a tener protagonismo. Si acaso las lesiones de Iñigo Martínez, Raúl García y la última de Iago Herrerín han alimentado cierta incertidumbre.

Los tres, no obstante, apuntan a titulares. Iñigo en lugar de Yeray o Núñez, que arrancarán de titulares; Raúl junto a Dani García y Muniain en medio campo, en una de las bandas en lugar de Susaeta o por Aduriz si el ariete internacional no sale de inicio; y Herrerín cuando se recupere de la lesión muscular que le puede dar de inicio la oportunidad de colocarse entre palos en La Catedral a Remiro.

También tienen, en principio, puesto fijo en el once titular De Marcos y Yuri Berchiche en los laterales, y Williams en ataque.

Como segundas opciones aparecen Capa y Balenziaga en los laterales, Iturraspe de medio centro, Unai López, Beñat y Mikel Rico en medio campo, si uno de los primeros no entra en el once con Raúl desplazado a una banda o en punta, y Córdoba en ataque.

También parece que Berizzo quiere dar cierta confianza a Guruzeta y Sabin Merino ante los pocos efectivos con los que cuenta en ataque. Si bien ninguno de los dos tiene su continuidad asegurada en la primera plantilla rojiblanca.

Como también parece complicada la situación de San José, Lekue, Ganea y el juvenil Sancet, que casi seguro volverá a un equipo de cantera.

Arrojarán luz al respecto casi con seguridad los amistosos de este fin de semana. Para los que Berizzo viaja con 27 jugadores, incluidos los metas del filial Hodei Oleaga y Unai Etxebarria ante la marcha de Kepa y la lesión de Herrerín.

Esos 27 futbolistas son Remiro, Oleaga y Etxebarria, De Marcos, Capa, Lekue, Yeray, Núñez, San José, Nolaskoain, Yuri, Balenziaga, Ganea, Dani García, Iturraspe, Beñat, Unai López, Rico, Sancet, Muniain, Raúl García, Susaeta, Williams, Córdoba, Aduriz, Sabin y Guruzeta.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram