Juanfran presenta una campaña contra el cáncer de próstata y manda su apoyo a Berizzo

Juanfran presenta una campaña contra el cáncer de próstata y manda su apoyo a Berizzo
Imagen de la campaña.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura
El futbolista del Atlético de Madrid Juanfran Torres presentó este jueves una campaña de concienciación sobre el cáncer de próstata y aprovechó el acto para mandar su apoyo al entrenador del Sevilla, Eduardo Berizzo, que fue operado este martes de esa misma dolencia.

"Todos nos tenemos que concienciar de cosas tan importantes como ésta que pasan en la sociedad, como es el caso de Berizzo en el Sevilla. Le mando un abrazo muy fuerte, es un tío fuerte, estoy convencido de que va a salir adelante y las cosas le van a ir muy bien", declaró Juanfran en la presentación de la campaña 'Juntos contra el cáncer de próstata'.

El lateral alicantino presentó esta campaña junto al presidente de la Fundación Atlético de Madrid, el exjugador Adelardo Rodríguez, y los doctores Óscar Fillat y Alejandro González, que explicaron esta iniciativa en la que el club colabora con las empresas farmacéuticas Janssen y Ipsen.

En el vídeo de la campaña, Juanfran explica a un niño que los jugadores del Atlético son de este equipo porque "luchan, se esfuerzan, y nunca se rinden" y termina pidiendo a los aficionados mayores de 50 años que se sometan a revisiones médicas para prevenir esta enfermedad y puedan "seguir apoyando" al Atlético.

El cáncer de próstata es el cáncer más frecuente en hombres y el tercero que más muertes causa a los varones en España, explicó el doctor Óscar Fillat, que aseguró que el 65% de los hombres que son diagnosticados viven cinco años tras conocer la dolencia.

La importancia de que los hombres se sometan a revisiones a partir de los 50 años es una de las claves para la detección precoz de este tipo de cáncer y a lo que está dirigida esta iniciativa, añadió el doctor Alejandro González.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram