FÚTBOL LIGA EUROPA

El Atlético volverá a cruzarse con el Copenhague una década después

El Atlético volverá a cruzarse con el Copenhague una década después
El Atlético volverá a cruzarse con el Copenhague una década después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Madrid, 11 dic (EFE).- El Atlético de Madrid, que quedó encuadrado en los dieciseisavos de final de la Liga Europa contra el Copenhague danés, volverá a cruzarse con este equipo diez años después de su último duelo, en la Copa de la UEFA 2007-08, cuando ganó 0-2 en el Telia Parken de la capital danesa.

El conjunto rojiblanco, dos veces campeón de la Liga Europa en 2010 y 2012, ha conocido este lunes su primer rival en la segunda competición continental de clubes después de haber sido eliminado en la fase de grupos de la Liga de Campeones.

Jugará la ida en Copenhague el jueves 15 de febrero y la vuelta de la eliminatoria se disputará siete días después en el estadio Wanda Metropolitano de Madrid.

El anterior duelo del Atlético en el Telia Parken de Copenhague tuvo lugar hace una década, el 5 de diciembre de 2017, en un partido de la fase de grupos de aquella Copa de la UEFA, con victoria del conjunto rojiblanco, entonces dirigido por el mexicano Javier Aguirre, por 0-2.

El extremo portugués Simao Sabrosa, en el minuto 21, y el argentino Sergio 'Kun' Agüero, en el 62, fueron los autores de los dos tantos rojiblancos, para un Atlético que fue primero del grupo B de aquel año, por delante del Panathinaikos griego, el Aberdeen escocés, el Copenhague danés y el Lokomotiv de Moscú ruso.

No obstante, la aventura rojiblanca en la Copa de la UEFA de ese año acabó poco después, en el cruce de dieciseisavos de final ante el Bolton inglés, en el que por aquel entonces jugaba el defensa internacional español Ivan Campo.

El Bolton ganó en su estadio por 1-0 con gol del senegalés El Hadji Diouf, y el Atlético fue incapaz de darle la vuelta a la eliminatoria, por lo que quedó eliminado de una competición que terminó ganando el Zenit de San Petersburgo ruso.

El precedente de 2007 no es el único del Atlético ante un equipo danés, ya que en la Copa de la UEFA 1974-75 -justo en la temporada posterior a la final de la Copa de Europa perdida ante el Bayern Múnich alemán- se enfrentó contra el Kjobenhavns Boldklub.

Este equipo, con el cual el Atlético perdió 3-2 en el Frederiksberg Idrætspark (goles de Bernburg, Sorensen y Holmstrom para los locales, Salcedo y Ayala para los rojiblancos) y al que ganó por 4-0 en el Calderón (dos de Irureta, Leal y Gárate) es el antecedente directo del actual Copenhague, que es la suma del Kjobenhavns Boldklub y Boldklubben 1903, fusionados en 1992.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram