El Atlético de Madrid ata a Rodri para la próxima temporada

El Atlético de Madrid ata a Rodri para la próxima temporada
- José María Gil
José María GilJosé María Gil3 min lectura
Según informa Marca, el Atlético de Madrid ha llegado a un acuerdo total para el fichaje de Rodri en el próximo mercado estival. El futbolista volverá a la que fue su casa y en la que se prescindió de sus servicios por su corta estatura entre otros factores. Ahora con una altura de 1,90 m, se pondrá a las órdenes de Simeone en el próximo verano y disipa el interés de equipos como el FC Barcelona entre otros, que ya se habían interesado en la situación del jugador de Villarreal.

Internacional en las categorías inferiores de la selección española, el centrocampista de 21 años está llamado a ser el recambio de Busquets para España. Su gran proyección deja datos como que es el mejor en recuperaciones en LaLiga y se encuentra entre los diez mejores a la hora de realizar pases. Su evolución se podía comprobar con sus grandes actuaciones, pero se ha consolidado tras la lesión de Bruno. Ha sido entonces cuando ha tirado de galones y se ha colocado en el centro del campo con Trigueros, dejando latente su compromiso y su madurez.

Es el centrocampista que los colchoneros llevan buscando desde hace tiempo, con Tiago retirado y Gabi en la recta final de su carrera, un jugador con la proyección y la juventud de Rodri es perfecto para la plantilla del 'Cholo'.

El acuerdo entre Atlético y Villarreal es de 20 millones de euros más 5 variables, los cuales no son muy difíciles de conseguir, por lo que la operación rondará los 25 kilos. Esta cláusula era de solo 10 millones hace algunas semanas, pero la renovación del canterano del Atlético de Madrid aumentaba su precio.

Justo tras esa renovación, el consejero delegado del submarino amarillo Fernando Roig Negueroles dejaba la puerta abierta a una posible salida. "La cláusula es una cantidad privada y como tal no la comunicamos. Si llega una oferta que es buena para todas las partes se estudiará, como se hace siempre", afirmaba. El propio Rodri también dedicaba algunas palabras sobre su nuevo contrato con el Villarreal "Del futuro nunca se sabe lo que puede pasar, hay que centrarse en el día a día", declaraba.

Rodri llegará a final de temporada al equipo que preside Enrique Cerezo y se quedará para las próximas cinco campañas, es decir hasta 2023.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram