FÚTBOL ATLÉTICO DE MADRID

Simeone: "Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club"

Simeone: "Torres hace pocos goles, pero es el ídolo del club"
Giménez, la única ausencia del Atlético antes de visitar al Espanyol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

El entrenador argentino del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, dijo este jueves que se critica a delanteros como el argentino Luciano Vietto y al francés Kevin Gameiro porque hacen pocos goles, mientras que Fernando Torres, que también hace pocos goles, es "el ídolo del club".

"La afición quiere que Griezmann haga goles, el día que hace un gol de chilena es el mejor de todos, como le pasa a todos los delanteros. Vietto no hace goles, no habla con nadie y lo critican, Gameiro hace pocos goles y lo critican. Fernando hace pocos goles, pero es el ídolo del club. La gente va por sentimientos", aseguró hoy en su comparecencia ante los medios de comunicación.

Preguntado por la situación que se ha dado esta semana por la denuncia del Atlético al Barcelona ante la FIFA por su acercamiento al delantero francés Antoine Griezmann, Simeone aseguró que está "muy contento" con el delantero francés y añadió que no cree que esta situación le esté afectando.

"A Griezmann lo veo involucrado, comprometido, el otro día forzó en la recuperación del dolor que tuvo para el partido contra el Betis, sin estar al cien por cien. Lo veo comprometido, súper integrado, bien con sus compañeros, un jugador fundamental para nosotros", explicó.

El entrenador argentino insistió en que él puede hablar de lo que ve, y no de lo que está "fuera de su alcance", y defendió al delantero francés. "Confío en Griezmann, creo en Griezmann y son cosas mejores con las que están por venir", añadió.

En cuanto a la denuncia del club, Simeone se mostró confiado en la vía elegida por los directivos para defender sus intereses.

"El club lo está manejando de la mejor manera que cree, buscando lo mejor para la institución y nosotros pensamos en el partido de mañana", dijo.

Respecto al duelo del viernes en el RCDE Stadium de Cornellà, Simeone comentó que es "un campo difícil" contra "un equipo dolido por el momento que está viviendo" y dijo del técnico 'perico' Quique Sánchez Flores que es "un entrenador inteligente que conoce al Atlético" en referencia.

Sobre cuál será el delantero que acompañe al francés Antoine Griezmann, confesó que están "viendo si Torres o Gameiro" serán quienes le acompañen, y resaltó que el Espanyol tiene "buenos jugadores "de mitad de cancha hacia adelante".

También aclaró sus declaraciones tras el partido del Alavés, cuando dijo, al ser preguntado sobre si su equipo era candidato al título de la Liga, que no "porque son los mismos que nos veían fuera de todo hace siete semanas atrás", aseguró entonces.

"La pregunta fue si éramos candidatos a LaLiga, yo dije no porque hace dos meses atrás muchos hablaban de otra situación, yo lo que digo que es pronto para hablar, si quieren dar títulos de si somos candidatos o no. Si ganas dos partidos parece que vas a ganar LaLiga, todo cambia mucho, la realidad es lo único que cuenta y es hacerlo bien mañana", dijo.

El entrenador rojiblanco no quiso dar valoraciones de final de año al ser mitad de temporada, porque "todo es muy cambiante y lo que parece malo pasa a ser buenísimo" y lo que importa son "los objetivos finales".

No obstante, valoró a nivel personal este 2017 en un año donde los desafíos fueron "más complejos", en el que decidió "renovar con el club" y "las responsabilidades crecen cada día más".

"Estoy muy contento de dónde estoy, tengo mucha ilusión, mucha energía y muchas ganas de crecer. Sé que podemos mejorar futbolísticamente, a nivel de concentración e intensidad, y buscaremos con el cuerpo técnico y los futbolistas seguir creciendo", sentenció su balance.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram