FÚTBOL LIGA EUROPA

Atlético, Arsenal y Milan, a sellar pase; Nápoles al borde del k.o.

Atlético, Arsenal y Milan, a sellar pase; Nápoles al borde del k.o.
Atlético, Arsenal y Milan, a sellar pase; Nápoles al borde del k.o.
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 20 feb (EFE).- Atlético de Madrid, Arsenal y Milan no deben de tener problemas para sellar el pase a los octavos de final de la Liga Europa tras sus contundentes triunfos en la ida como visitantes, en tanto que el Nápoles, líder de la Liga italiana, está al borde del k.o. tras caer en el San Paolo por 1-3 ante el RB Leipzig.

La goleada en el Parken de Copenhague (1-4) confirmó la condición de favorito del equipo del argentino Diego Pablo Simeone, que tras salir de forma precipitada de la Liga de Campeones tiene ahora en el punto de mira la segunda competición continental que ya ganó en 2010 y 2012.

Podrá rotar el preparador albiceleste a sus hombres en el Wanda Metropolitano para no cargar de minutos a la vista de la ventaja y de su gran superioridad respecto al conjunto nórdico, en el que podrá reaparecer el greco-luso Zeca, sancionado en la ida.

El Arsenal recibirá en el Emirates al Ostersund, una de las sorpresas de la fase de grupos, al que goleó en el terreno sueco por 0-3, mismo resultado que alcanzó el Milan en el campo del Ludogorets búlgaro.

El Athletic, cuya marcha en LaLiga Santander es un tanto irregular y está muy alejado de su objetivo, también tiene sobre el papel una sencilla vuelta tras haber vencido en Moscú al Spartak por 1-3, con lo que tan solo una hecatombe le apartaría de los octavos.

Peor lo tienen los otros dos equipos españoles. El Villarreal, inmerso en una mala racha de resultados, necesita revertir el 3-1 sufrido en Lyon ante el Olympique, uno de los equipos potentes de la Ligue-1, y la Real Sociedad, sin los lesionados Xabi Prieto, Willian Jose y Héctor Moreno, precisa ganar en el campo del Salzburgo tras el 2-2 de Anoeta.

El Nápoles, líder de la Serie A italiana que también procede de la Liga de Campeones, sufrió una inesperada derrota ante el RB Leipzig (1-3) pese a adelantarse en el marcador. No obstante, tiene mimbres y calidad en sus hombres para forzar la máquina y darle la vuelta a la confrontación en el RB Arena.

Tampoco lo tendrá fácil el Borussia Dortmund, que acude al campo del Atalanta con un ajustado 3-2. Un 1-0 clasificaría al conjunto italiano, que ha ganado los tres partidos disputados en casa en la Liga Europa.

El Celtic escocés defenderá el 1-0 que le endosó al Zenit San Petersburgo en Glasgow, y el Marsella viaja a Braga con un confortable 3-0 que logró en el Velodrome.

El AEK Atenas del técnico español Manuel Jiménez reta a un clásico del fútbol europeo, el Dinamo de Kiev, que sacó un buen 1-1 del choque en la capital griega, mientras que el Lazio intentará remontar el 1-0 sufrido en el estadio Nacional de Bucarest ante el FCSB.

El sorteo de los octavos de final se celebrará a las 13.00 horas del viernes en la sede de la UEFA en Nyon, donde no habrá condicionantes salvo que no pueden quedar emparejados equipos de Rusia y Ucrania. Dicha eliminatoria se disputará los días 8 y 15 de marzo.

-- Programa de la vuelta de dieciseisavos de final: IDA

. Miércoles:

18.00 CSKA Moscú (RUS) - Estrella Roja (SRB) 0-0

. Jueves:

17.00 Lokomotiv Moscú (RUS) - Niza (FRA) 3-2

19.00 Sporting Lisboa (POR) - Astana (KAZ) 3-1

19.00 Lazio (ITA) - FCSB (RUM) 0-1

19.00 Viktoria Plzen (CZE) - Partizan (SRB) 1-1

19.00 Villarreal (ESP) - Lyon (FRA) 1-3

19.00 Leipzig (ALE) - Nápoles (ITA) 3-1

19.00 Zenit S.Petersburgo (RUS) - Celtic (ESC) 0-1

19.00 Dinamo Kiev (UKR) - AEK Atenas (GRE) 1-1

19.00 Atlético Madrid (ESP) - Copenhague (DIN) 4-1

21.05 Braga (POR) - Marsella (FRA) 0-3

21.05 Arsenal (ING) - Ostersund (SWE) 3-0

21.05 Milan (ITA) - Ludogorets (BUL) 3-0

21.05 Salzburgo (AUT) - Real Sociedad (ESP) 2-2

21.05 Athletic (ESP) - Spartak Moscú (RUS) 3-1

21.05 Atalanta (ITA) - B. Dortmund (ALE) 2-3

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram