FÚTBOL LIGA EUROPA

El Sporting es el único equipo portugués que remontó un 2-0 en Europa

El Sporting es el único equipo portugués que remontó un 2-0 en Europa
El Sporting es el único equipo portugués que remontó un 2-0 en Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Lisboa, 10 abr (EFE).- El Sporting de Portugal, rival del Atlético de Madrid en los cuartos de final de la Liga Europa, es el único equipo luso en la historia que ha conseguido remontar un marcador desfavorable de 2-0 en una eliminatoria de competición europea.

Los "leones" necesitan ganar por tres o más goles este jueves para acceder a las semifinales de la Liga Europa tras perder por ese mismo resultado en la ida de la semana pasada, en la que los goles de Koke y Griezmann dieron la ventaja provisional a los colchoneros.

Ha pasado más de medio siglo desde la primera ronda de la Recopa de la temporada 1963-1964, en la que los "leones" vencieron al Atalanta italiano por 3-1 en casa después de caer en la ida por 2-0.

Al no aplicarse todavía el valor doble de los goles marcados como visitante, la eliminatoria se decidió en un partido de desempate celebrado de nuevo en Lisboa y que también terminó con el resultado de 3-1.

El Sporting pasaría de fase y acabaría llevándose aquella Recopa, que sigue siendo hasta hoy el único título europeo que exhiben sus vitrinas.

Desde entonces, el histórico club portugués ha disputado ocho veces más unos cuartos de final continentales, repartidos en cinco de Liga Europa, dos de Recopa y una de Liga de Campeones, con un balance de cuatro superadas y otras tantas en las que fue eliminado.

En la más reciente, la Liga Europa hace seis temporadas, los lisboetas vencieron al Metalist ucraniano (3-2 global) y se convirtieron en el único semifinalista no español de aquella edición, copada por el Atlético, Athletic Club y Valencia, y que acabarían ganando los colchoneros ante los bilbaínos.

En los otros dos precedentes de este siglo, ambos todavía con la antigua denominación de Copa de la UEFA, sucumbieron en cuartos de 2008 ante el Rangers escocés (0-2 global), mientras que tres años antes eliminaron al Newcastle inglés por 4-2.

Aquella edición de 2005 de la UEFA fue especialmente traumática para la afición verdiblanca, que vio a su equipo perder la final disputada en el Estadio José Alvalade contra el CSKA de Moscú (1-3).

Con el resultado desfavorable y una crisis interna entre los jugadores y el presidente, Bruno de Carvalho, el Sporting recibe este jueves en el partido de vuelta al Atlético de Madrid, uno de los máximos favoritos a llevarse la Liga Europa.

Sin su máxima referencia atacante Bas Dost, sancionado por acumulación de tarjetas, el club portugués apelará a la épica de su histórica plantilla del 1964 para conseguir la remontada y dar un paso más en la carrera por el que sería su segundo trofeo continental.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram