FÚTBOL ATLÉTICO MADRID

Griezmann, reencuentro y desafío

Griezmann, reencuentro y desafío
Griezmann, reencuentro y desafío
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

El francés Antoine Griezmann, delantero del Atlético de Madrid, se reencuentra este jueves con Anoeta y la Real Sociedad mientras prosigue con el desafío de batir su mejor marca de goles en una temporada como profesional, a seis tantos de su récord personal con al menos ocho partidos aún por delante.

En el escenario en el que ya despuntó hace años, del que saltó en el verano de 2014 al club rojiblanco para ser el futbolista que es ahora, con un sitio en la actualidad entre los mejores del mundo, el atacante mantiene la ambición de seguir creciendo, de superar sus registros anteriores, con las 32 dianas de 2015-16 como referencia.

Ya por los 109 goles repartidos en 202 partidos y cuatro campañas con la camiseta del conjunto rojiblanco, este curso suma 26, a falta de seis jornadas del campeonato y al menos dos duelos más de la Liga Europa, con las semifinales frente al Arsenal, y tres si su equipo es capaz de alcanzar la final del torneo del próximo 16 de mayo.

Al inicio de la temporada por debajo de su nivel de siempre en fútbol, transcendencia y producción goleadora, su reacción ha sido sensacional desde mediados del noviembre pasado, desde que se reencontró con el gol después de siete encuentros sin batir la portería contraria en el choque de la Liga de Campeones con el Roma.

Desde entonces, ha marcado 23 goles en los 28 partidos que ha jugado entre todas las competiciones, 18 de ellos en los 18 choques oficiales más recientes, de los que sólo se quedó sin marcar en cinco. En once de ellos anotó un tanto, sumó cuatro en uno -el 4-0 al Leganés- y consiguió tres en el Sánchez Pijzuán de Sevilla.

También ha logrado seis en sus últimos siete encuentros, sólo uno de ellos -el encuentro de vuelta de los cuartos de final de la Liga Europa contra el Sporting de Portugal- sin batir la portería rival. En el resto aportó goles. En el doble duelo contra el Lokomotiv de Moscú, frente al Celta, al Villarreal, al Sporting en casa, al Real Madrid y al Levante, el pasado domingo con una preciosa volea.

No sólo en goles está cerca de sus mejores registros. También en asistencias de gol a sus compañeros. En esta temporada, con 42 partidos disputados por él, ha repartido ya diez pases decisivos a sus compañeros. El pasado curso, el mejor suyo en ese sentido, dio doce, aunque con 53 duelos jugados por el internacional francés.

Desde esos números, con la meta de superar todas esas marcas, Griezmann vuelve este jueves a Anoeta para enfrentarse a la Real Sociedad, su anterior club, con el que anotó 52 goles en 202 partidos oficiales con su primer equipo; los mismos encuentros que suma ahora con el Atlético, pero con más del doble de tantos: 109.

Cuatro de ellos los ha logrado en siete enfrentamientos con el conjunto donostiarra, el más reciente en la primera vuelta de esta Liga y definitivo para el triunfo por 2-1 de su equipo en el Wanda Metropolitano, cuando el duelo apuraba sus últimos instantes. De los restantes, dos corresponden al Vicente Calderón y otro a Anoeta, en la última victoria allí del Atlético, por 0-2, hace dos temporadas.

Iñaki Dufour

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram