El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla

El extremo canario está haciendo todo lo posible por salir del equipo que entrena Diego Pablo Simeone, con quien tiene contrato hasta 2024

El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla
El detalle de Vitolo con el Atlético de Madrid que no tuvo con el Sevilla. - Antonio Ramos
Antonio RamosAntonio Ramos4 min lectura
La odisea que ha atravesado Vitolo desde que se marchó del Sevilla FC en verano de 2017 parece que está a punto de llegar a su fin, puesto que el extremo canario va a regresar a la UD Las Palmas, si nada se tuerce en el último momento, según apuntan varios medios de comunicación de la capital de España, como el AS o el MARCA. De culminarse el movimiento, Vitolo volverá a vestirse con la camiseta amarilla tal y como hizo al inicio de la temporada 2017/2018, cuando forzó su salida del Sevilla FC para fichar por el Atlético de Madrid, el cual lo cedió hasta enero a la UD Las Palmas al no poder inscribir por una sanción de la FIFA a la entidad madrileña.

Estas mismas fuentes indican que para que Vitolo vuelva a la UD Las Palmas ha tenido mucho que ver el propio futbolista, quien ha puesto mucho de su parte, incluso cediendo económicamente, para regresar al equipo en donde explotó con el único objetivo de reencontrarse con su mejor fútbol y juego y de ayudar a la UD Las Palmas a estar en la máxima categoría, LaLiga, lo más pronto posible.

Todavía no se conocen los detalles finales de la operación, los cuales se están ultimando, ya que Vitolo tiene contrato con el Atlético de Madrid hasta el final de la temporada 2023/2024.

Un gesto de Vitolo que no lo recibió en su día el Sevilla FC, que vio como en verano de 2017, Vitolo se marchaba al Atlético de Madrid, previo paso por la UD Las Palmas, después de que el conjunto colchonero depositara los 36 millones de euros en la sede de la LFP que rompían el contrato que le unía al Sevilla FC. Una operación que dio en el orgullo del Sevilla FC, puesto que José Castro, presidente de la entidad de Nervión, había anunciado públicamente que Vitolo renovaría con el Sevilla FC a pesar de los dos veranos que se había llevado Diego Pablo Simeone intentándolo reclutar. Dos formas muy diferentes de salir de los dos equipos por parte de Vitolo, yéndose de uno con total cordialidad y de otro creando un cisma.

Una vez Simeone consiguió al extremo canario, lejos estuvo Vitolo de ser importante en el Atlético de Madrid, donde nunca se acercó siquiera a ser ese futbolista que era un fijo en la selección española que entrenaba por entonces Julen Lopetegui y que era uno de los futbolistas más decisivos y desequilibrantes de LaLiga con el Sevilla FC.

El curso pasado, Vitolo tocó fondo, jugando sólo 216 minutos con el Getafe CF, en donde estuvo prestado, repartidos en siete partidos. Además, ha alcanzado su cotización más baja en el mercado de fichajes, estando valorado en sólo 1,5 millones de euros.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram