Alarma en Can Barça: Messi, libre para firmar con cualquiera en 40 días

Alarma en Can Barça: Messi, libre para firmar con cualquiera en 40 días
- J. C.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El tiempo corre y la foto de Bartomeu con Messi no se produce. El presidente dice que la renovación del astro argentino está cerrada con su padre, pero la resistencia de la 'Pulga' a retratarse con Bartomeu no hace sino aumentar la incertidumbre acerca del futuro del mejor futbolista del planeta.

Las alarmas están encendidas en Can Barça. En verano se marchó Neymar y la renovación de Messi no termina de cerrarse. Su salida sería un golpe mortal a la ya de por sí debilitada directiva azulgrana y un retroceso deportivo impensable para el conjunto culé.

En 40 días, si el acuerdo no se rubrica, Messi será libre para firmar con cualquier equipo. El Manchester City de Pep Guardiola permanece muy atento al futuro del argentino.

En principio, lo normal es que Messi siga en el club de su vida y se retire del fútbol al máximo nivel -su intención es jugar en Argentina algún día- en la entidad que se lo ha dado todo. Pero también quiere estar seguro de que el proyecto deportivo será acorde a su figura. Pese a que hay un amplío consenso acerca de que es el mejor del mundo, Cristiano Ronaldo ha acaparado los premios individuales en los dos últimos años y eso sólo es achacable al buen momento del Madrid en contraste con el Barcelona.

El tema económico tras sus problemas con Hacienda es importante, pero no decisivo, por más que el City le ofrezca poco menos que un cheque en blanco para jugar en la Premier.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram