Semedo se lleva las críticas y Paulinho, los elogios

Semedo se lleva las críticas y Paulinho, los elogios
- E. G.
Enrique GarcíaEnrique García2 min lectura
El Barcelona vivió en Mestalla una prueba de fuego a su casi inmaculada trayectoria liguera. Y de no ser por el gol no concedido a Messi los de Valverde serían aún más líderes hoy. El conjunto culé demostró, sobre todo en la primera parte, que es un grupo sólido, más solidario y con pocas fisuras y volvió a lanzar un aviso a sus perseguidores: recortar su amplia renta será muy complicado.

En la segunda mitad el Valencia encontró el sitio por el que hacerle daño: el costado de Semedo. El lateral luso (30 kilos más otros muchos en variables) había sorteado con nota hasta ahora sus encuentros. Sin embargo, Guedes y Gayà lo llevaron al límite y sufrió de lo lindo. El carrilero es foco de las críticas hoy por la endeblez defensiva que mostró. En el programa 'El Club' de beIN, Miquel Soler señaló que su error en el gol de Rodrigo al no seguir a Gayà es "de cadetes" y se cebó con el pobre partido en defensa de Semedo.

En el lado contrario está otro de los fichajes del Barcelona del pasado verano: Paulinho. El brasileño fue titular en Mestalla al lado de Busquets en la medular. Demostró la jerarquía con la que viene jugando desde el primer día y cada vez son menos los que recuerdan los 40 millones pagados a un equipo chino para hacerse con sus servicios. Poco a poco se está convirtiendo en imprescindible para Valverde.

Dembélé, en dos semanas
Al otro fichaje azulgrana para este curso se le espera para dentro de dos semanas. Dembélé ya toca balón y se ha mostrado optimista con su regreso. Hasta ahora nadie se ha hecho con el puesto de extremo derecho, por lo que el galo tiene vía libre para la titularidad.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram