FÚTBOL BARCELONA

Digne: "Tenemos mejor ataque y defensa que el Real Madrid"

Digne: "Tenemos mejor ataque y defensa que el Real Madrid"
Digne: "Tenemos mejor ataque y defensa que el Real Madrid"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El defensa del Barcelona Lucas Digne cree que los ocho puntos que su equipo le saca al Real Madrid en LaLiga "no son una sorpresa" ya que, según él, las estadísticas son favorables al conjunto azulgrana desde la pasada campaña.

"Ya la temporada pasada los números demostraron que teníamos mejor ataque y defensa que nuestros rivales, entre ellos el Real Madrid", ha declarado en una entrevista concedida a la web Goal.com.

En este sentido, Digne ha apuntado que, si finalmente fue el eterno rival el que se llevó el título fue "por pequeñas diferencias, tal vez incluso decididas en un solo partido durante la temporada, un balón que pasó el línea, pero no se dio como gol, o algo así".

De este modo el lateral francés recordaba el tanto no concedido al Barça en el Benito Villamarín, un centro de Aleix Vidal que Piccini se metía en propia puerta y que el árbitro Hernández Hernández no concedió, pese a que el balón rebasó la línea de meta en más de medio metro. Aquel partido, que hubiera ganado el conjunto azulgrana acabó finalmente 1-1.

Digne ha destacado que la temporada que lleva el Barcelona "está siendo perfecta hasta el momento", pues los catalanes son líderes invictos en la Liga española y la Liga de Campeones, y se ha mostrado ambicioso respecto a la posibilidad de conquistar todos los títulos a las órdenes de Ernesto Valverde.

"Queremos ganar todas las competiciones. Está en el ADN del club y de los jugadores, que entramos al terreno de juego para ganar cada encuentro. Un club como el Barcelona quiere ganar los trofeos más importantes, pero también cuenta la Copa del Rey. Ganar trofeos juntos es importante, porque te haces mucho más fuerte como equipo", ha indicado.

El galo también ha valorado el sorteo en el Mundial: "Estuvo bien para nosotros", ha dicho sobre el emparejamiento con Dinamarca, Perú y Australia y sobre la situación de la selección de Francia: "Tenemos un súper equipo con ambición y mucho potencial".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram