FÚTBOL BARCELONA

El Barça rescata 15 puntos en las segundas partes

El Barça rescata 15 puntos en las segundas partes
El Barça rescata 15 puntos en las segundas partes
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona, 22 ene (EFE).- El Barcelona, que en el descanso del partido de ayer domingo en el Villamarín empataba sin goles, salvó dos puntos en la segunda mitad para llevarse una incontestable victoria (0-5) y en veinte jornadas ya ha rescatado quince puntos en las segundas partes.

La victoria ha supuesto un nuevo golpe de autoridad del equipo de Ernesto Valverde en una jornada que resultó redonda para sus intereses, debido al empate del segundo clasificado (Atlético de Madrid -que igualó a uno con el Girona en el Wanda-) y de la derrota del tercero, el Valencia en Las Palmas (2-1).

Por eso, los azulgranas ya tienen once puntos sobre los de Simeone, catorce con respecto al Valencia de Marcelino y diecinueve sobre el Real Madrid, cuarto en el campeonato.

No es la primera vez que en Laliga el Barça ha revertido la situación en las segundas partes. En el Villamarín, tras el 0-0 con el que se llegó al descanso, en la segunda parte, dio la estocada con un gol de Ivan Rakitic y después dos dobletes de Leo Messi y Luis Suárez.

Una semana antes, en Anoeta, un campo donde históricamente el Barça tiene problemas para llevarse la victoria, el escenario fue similar.

Se adelantó el equipo de Eusebio Sacristán, con goles de Willian José y de Juanmi (2-0), pero antes del descanso Paulinho recortó en el marcador (2-1). En la segunda parte, un doblete de Luis Suárez y otro gol de Messi dejaron el marcador en el definitivo 2-4.

En el último partido de 2017, jugado en el Santiago Bernabeu, el Barça también rescató dos puntos en la segunda mitad. Después del 0-0 con el que se llegó al descanso, los de Valverde se llevaron el partido contundentemente (0-3) con goles de Luis Suárez (min.54), Messi (min.64) y Aleix Vidal (min.93).

En Villarreal, en la jornada decimoquinta, el escenario fue similar: 0-0 en el descanso y 0-2 al final, con goles de Luis Suárez y de Messi.

En el nuevo Wanda Metropolitano (jornada 8), el Atlético de Madrid se adelantó en el minuto 20 con un tanto de Saúl, que fue replicado en la recta final del partido por Luis Suárez (min.81) con lo que el Barça también salvó un punto.

Al inicio de la temporada, el Barça le dio la vuelta al partido en Getafe (jornada 4), un encuentro que perdía en el descanso (1-0) y que Denis Suárez y Paulinho marcaron para conseguir el 1-2. En la segunda jornada, el Barça que empataba en el descanso (0-0) se llevó el partido con un doblete de Messi.

Todos los puntos rescatados por el Barça en las segundas partes:

Partido 1a.Parte 2a.parte Final Acumulado

Alavés-B 0-0 0-2 0-2 (+2) +2

Getafe-B 1-0 0-2 1-2 (+3) +5

ATM-B 1-0 0-1 1-1 (+1) +6

Villarreal-B 0-0 0-2 0-2 (+2) +8

RMadrid-B 0-0 0-3 0-3 (+2) +10

RSdad-B 2-1 0-3 2-4 (+3) +13

Betis-B 0-0 0-5 0-5 (+2) +15.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram