FÚTBOL BARCELONA

El Barça se queda sin marcar en Laliga en el Camp Nou 449 días después

El Barça se queda sin marcar en Laliga en el Camp Nou 449 días después
El Barça se queda sin marcar en Laliga en el Camp Nou 449 días después
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

Barcelona, 12 feb (EFE).- 449 días y 23 partidos ligueros después en casa, el Barcelona volvió a ceder un empate sin goles en el Camp Nou (Getafe 0-0), ya que el anterior precedente se produjo el 19 de noviembre de 2016 ante el Málaga (0-0).

El mérito correspondió al Getafe, que planteó una cerrada defensa ante la cual los azulgrana apenas tuvieron ocasiones para batir a Vicente Guaita.

El desgaste tras el partido copero en Valencia y la falta de inspiración de sus principales referentes ofensivos (Leo Messi y Luis Suárez) fueron otras dos razones que explican el empate sin goles y que la renta sobre el segundo clasificado, el Atlético de Madrid, se haya rebajado en dos puntos.

Ernesto Valverde justificó el resultado en que al equipo le había faltado chispa y continuidad en el juego. Ni la entrada desde el inicio de Phil Coutinho -sustituido después por Andrés Iniesta- ni la puesta en juego de Ousmane Dembélé, recuperado de una nueva lesión muscular, ayudaron al equipo a deshacer el enredo planteado por el equipo de Pepe Bordalás.

La mejor noticia para el Barcelona fue la puesta de largo del colombiano Yerry Mina. El central, en su estreno con el Barça, fue de lo más destacado. Estuvo bien en una inédita defensa formada junto a Lucas Digne en el eje central y fue el principal argumento en las acciones a balón parado, especialmente en un remate de cabeza en el segundo tiempo.

Pese a que en Laliga el Barça ha roto un récord que se prolongaba durante 449 días, el anterior empate sin goles en el Camp Nou no data de hace tanto, ya que el 19 de abril de 2017, en la vuelta de los cuartos de final de la Liga de Campeones, los azulgrana se quedaron sin marcar ante el Juventus (0-0).

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram