Tercera negociación en el 'caso Arthur'

Tercera negociación en el 'caso Arthur'
Athur Melo, centrocampista del Gremio de Porto Alegre, objetivo actual del FC Barcelona. - Elena Colorado
EFEEFE3 min lectura
La apuesta del FC Barcelona por el centrocampista Arthur Melo parece ser muy seria. Hace escasos días ya se hizo público no solo el interés de la entidad catalana en el futbolista, sino el acuerdo que el club donde actualmente milita el futbolista, el Gremio de Porto Alegre, y el que dirige Bartomeu, habían contraido.

Pues bien, esta misma mañana, Sport iba más allá asegurando una inminente reunión entre ambos clubes en Brasil, con el fin de cerrar la operación. La delegación barcelonista, que cruzará el charco para atar a la estrella de la Copa Libertadores 2017, estará formada por André Cury, el agente autorizado por el FC Barcelona para realizar las pertinentes negociaciones en Brasil, y, probablemente también, por un directivo que dotará de mayor rigor el trato, según ha hecho saber el medio catalán antes citado.

La web brasileña UOL Esporte se encargaba de arrojar luz a esta reunión, la tercera entre ambas instituciones, que tiene como objetivo 'cerrar los flecos' pendientes. El acuerdo es claro: el futbolista pasaría a formar parte del club catalán a partir del próximo mes de diciembre. Siempre y cuando el Porto Alegre reciba la cantidad económica que espera, y este es el punto que más desavenencias suscita. Según Mundo Deportivo, el FC Barcelona ofreció 25 millones, cifra que dista de los 30 millones en que el club brasileño tasa al talentoso futbolista.

Romildo Bolzan, presidente del Gremio aprovechó para recordar, en recientes declaraciones, que Arthur tiene contrato hasta 2021 y que el club posee el 60% de sus derechos económicos. Asimismo, dejó entrever que el requisito principal para el fichaje del futbolista es que siga vistiendo la elástica del Gremio hasta diciembre: "Hay negociaciones y también se han producido avances en algunos temas. Uno de ellos es que Arthur seguirá con nosotros unos meses más, pero, insisto, de momento, no se ha cerrado la negociación", sentenció.

A pesar de ansiar la contratación del MVP de la Copa Libertadores en la final ante Lanús, lo cierto es que su llegada supondría un problema para la entidad que dirige Bartomeu. Las incorporaciones de Philippe Coutinho y Yerry Mina han completado el cupo de plazas de extracomunitarios. Las opciones son diversas, desde el cambio de nacionalidad de Coutinho al retraso en su contratación, pasando por una probable cesión, si no existe vacante a su llegada.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram