FÚTBOL BARCELONA

El Barça iguala su marca de 31 partidos seguidos sin perder en la Liga

El Barça iguala su marca de 31 partidos seguidos sin perder en la Liga
El Barça iguala su marca de 31 partidos seguidos sin perder en la Liga
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El Barcelona de Ernesto Valverde ha igualado este sábado en Ipurúa su récord de 31 partidos seguidos sin perder en la Liga después de 24 partidos invicto en el presente campeonato, a los que hay que sumar los siete últimos del curso pasado, cuando Luis Enrique Martínez fue el técnico.

La última vez que el Barcelona estuvo sin perder 31 partido en la Liga fue en la temporada 2010-11, cuando lo entrenaba Josep Guardiola.

Los números del actual Barça de Ernesto Valverde aún serían más contundentes de no haber perdido el equipo azulgrana en la ida de los cuartos de final de la Copa del Rey en el campo del Espanyol, ya el 17 de enero, ya que hasta esa fecha el nuevo Barcelona había estado invicto 29 partidos en todas las competiciones: una vuelta entera de la Liga, cuatro partidos de Copa y los seis de la liguilla de la Champions.

En este cómputo de partidos seguidos sin perder en todas las competiciones, el Barça de Luis Enrique Martínez sigue teniendo el récord del club azulgrana, cuando en la temporada 2015-16 estuvo 39 encuentros sin perder en todas las competiciones, en los que logró 32 victorias y 7 empates.

La marca alcanzada hoy por el Barcelona con la victoria en Ipurúa por 0-2 (Luis Suárez y Jordi Alba) iguala la mejor del club establecida por Josep Guardiola sólo en partidos de Liga. Se puso en marcha con una victoria por 3-2 contra la Real Sociedad en la jornada 32 del curso pasado, en el Camp Nou, tras haber tropezado el Barça de Luis Enrique contra el Málaga en la Rosaleda (2-0) en la jornada 31.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram