Al Barça ya le remontaron 5 puntos a falta de 11 jornadas

Al Barça ya le remontaron 5 puntos a falta de 11 jornadas
- Adrián Lede
Adrián LedeAdrián Lede3 min lectura
El Barça empató en Las Palmas y puso un toque de emoción a LaLiga. El Atlético de Madrid se ha colocado a solo 5 puntos, protagonizando una espectacular remontada. Los colchoneros llegaron a estar 11 puntos de los culés en la jornada 21, pero tan solo cinco jornadas después, ha recortado 6 puntos y se le puede poner a tiro el campeonato si gana en el Camp Nou.

El conjunto blaugrana no se veía con tan poca ventaja desde la jornada 15, cuando el Valencia estaba a 5 puntos. Ahora el Atlético de Madrid podría colocarse a 2 puntos si gana el próximo domingo en el Camp Nou. El Barça no ha perdido en liga esta temporada, pero ya sufrió en el Calderón donde empataron a un gol.

Al Barça es difícil remontarle 5 puntos a estas alturas, pero cabe recordar que el Real Madrid ya lo consiguió en una ocasión. En la jornada 27 de LaLiga 06/07, el Barça tenía era líder empatado a puntos con el Sevilla y con 5 puntos de ventaja sobre el Real Madrid. Los de Capello con sus recordadas remontadas, fueron recortando hasta el final, llegando a la última jornada empatados a puntos tras el famoso "Tamudazo". El Real Madrid tenía ganado el golaverage particular, por lo que solo tuvo que repetir el resultado de los blaugranas para ser campeón.

Por último hay que recordar la hazaña que logró el Atlético de Madrid en la 13/14. Aquel Atlético se encontraba en una situación similar. Tenía los mismos puntos y se encontraba 3 puntos del líder, que en aquella ocasión era el Real Madrid. El conjunto blanco se empezó a mostrar más irregular y los de Simeone aprovecharon su oportunidad para colocarse líderes. Llegaron a la última jornada jugándose el título en el Camp Nou con el Barça, donde les valía con no perder para ser campeones. El partido acabó con un empate a uno y el Atlético rompió la hegemonía de los dos grandes.

Así que viendo estos precedentes no sería descabellado pensar en una posible remontada del Atlético de Madrid en LaLiga. El choque del próximo domingo será decisivo y tendrá tintes de final, lo que ocurra ahí marcará el futuro del campeonato hasta el final.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram