Gil Manzano, un habitual en derbis curtido para el Barça-Atlético

02.03.2018 | 14:06
Gil Manzano, un habitual en derbis curtido para el Barça-Atlético

Derbis ligueros como Barcelona-Espanyol (5-0), Espanyol-Barcelona (1-1) y Sevilla-Betis (3-5) o el de la Copa en la vuelta de los cuartos de final Real Madrid-Leganés (1-2) son algunos de los partidos asignados esta temporada a Jesús Gil Manzano antes del decisivo Barça-Atlético de dentro de dos días.

El extremeño (Don Benito, 1984), que vive su sexta temporada en Primera división, es internacional desde 2014 y fue el tercer árbitro con mejor puntuación de la pasada Liga, detrás del canario Hernández Hernández y el madrileño Del Cerro Grande.

Antes de ello y de ser designado por la UEFA para pitar el Europeo sub'21 de Polonia, en el que Alemania ganó el título a España, el año pasado ya fue elegido para otro Barça-Atlético también clave para la resolución de un título, el de la Copa del Rey.

Aquel choque, el 7 de febrero de 2017, no fue nada fácil. La final de Copa estaba en juego y el partido tuvo de todo. Expulsiones, un gol de Griezman anulado, un penalti a favor de su equipo fallado luego por Gameiro con 1-0 en contra, tensión a raudales y un empate final (1-1) que llevó al Barça a su cuarta final consecutiva.

Sergi Roberto, Yannick Carrasco y Luis Suárez no acabaron el partido por doble amarilla. El arbitraje fue cuestionado por el Barça, que recurrió la segunda de Luis Suárez, especialmente crítico con Gil Manzano.

El extremeño calificó de "temeraria" una acción del uruguayo sobre Koke en el último minuto y le enseñó la segunda tarjeta por algo que según el azulgrana "ni siquiera fue falta". "Me río de la expulsión, son cosas que no tiene explicación. Ya sabemos cómo funciona esto".

Luis Suárez y Sergi Roberto se perdieron la final contra el Alavés.

También el Barça recurrió meses después, sin éxito, otra decisión de Gil Manzano en su partido ante el Málaga. Entonces el expulsado fue el brasileño Neymar y por la roja y sus comentarios posteriores le cayeron tres partidos.

No respetar la distancia reglamentaria en una falta y derribar a un contrario en la disputa por un balón con una amarilla le obligaron a salir del campo, del que se fue aplaudiendo al cuarto árbitro. Por esto a Neymar le cayeron tres partidos.

Y su más reciente paso por Barcelona fue para el Espanyol-Barça (1-1) del 4 de febrero, un partido que acabó con un gol in extremis de Piqué para repartir puntos y permitir que su equipo celebrara 22 jornada seguidas sin perder, aunque con un gesto del defensa plagado de polémica.

La imagen del central con el dedo en su boca pidiendo silencio al estadio de Cornellá avivó la tensión entre ambos equipos, pese a que azulgrana defendió su gesto por los insultos dirigidos desde la grada a su familia desde la grada.

Los encuentros recientes con el Atlético de Madrid han sido más tranquilos para Gil Manzano. En diciembre dirigió el Atlético-Alavés (1-0), en el que un gol de Fernando Torres permitió a los del 'Cholo' Simeone volver a la segunda posición en la que se mantienen ahora a cinco puntos.

A principio de temporada pitó el Leganés-Atlético, un partido resuelto sin goles en el que los rojiblancos se encontraron con un equipo que les bloqueó el paso como luego hizo meses después con su eterno rival, el Real Madrid, para dejarle fuera de la Copa del Rey. El 24 de enero en el césped del Bernabéu (1-2) también estuvo Gil Manzano.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Polideportivo

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado", dice Saramanch

Madrid, 9 abr (EFE).- El dopaje "pronto debería ser un problema del pasado" si funciona el nuevo...

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

Corbalán reclama que se "reinvente el deporte" para beneficiar a la sociedad

León, 18 abr (EFE).- El exbaloncestista del Real Madrid y de la selección española Juan Antonio...

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Liceo Francés 13-28 Ciencias Cajasol: Pasa con nota la primera cita

Dicen que el que golpea primero lo hace dos veces. Con un símil pugilístico el Ciencias Cajasol va...

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Roig espera que 50 miembros del FER estén en Tokio y abre la puerta a seguir hasta 2024

Valencia, 13 abr (EFE).- El empresario Juan Roig reiteró este viernes el objetivo de que cincuenta...

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Australia se mantiene en lo más alto del podio con 47 medallas

Redacción deportes, 7 abr (EFE).- La selección australiana se mantiene en lo más alto del podio de...

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal