FÚTBOL LIGA CAMPEONES

Ocho aspirantes en busca de las semifinales

Ocho aspirantes en busca de las semifinales
Ocho aspirantes en busca de las semifinales
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Madrid, 1 abr (EFE).- La Liga de Campeones regresa en el tramo decisivo de la competición, con ocho aspirantes situados en el antepenúltimo escalón de la máxima competición europea de clubes que tienen la meta fijada en el próximo 26 de mayo en Kiev.

Tres equipos españoles, dos ingleses, otros tantos italianos y un alemán, componen la relación de candidatos al éxito europeo. El Real Madrid, Barcelona, Sevilla, Manchester City, Liverpool, Juventus, Roma y Bayern Múnich sobreviven en el principal torneo continental y aspiran a la gloria que en los últimos años ha acaparado el equipo de Zinedine Zidane.

España, de nuevo, es el país dominador en el torneo. Por sexto año consecutivo, el fútbol español sitúa a un trío de representantes entre los ocho mejores.

Los cuartos de final entran en acción el martes con los partidos entre el Juventus y el Real Madrid en Turín y el Sevilla con el Bayern Múnich en el estadio Sánchez Pizjuán. El miércoles, el Barcelona recibirá al Roma y el Liverpool al Manchester City.

Diez meses después de la final de Cardiff, el Real Madrid y el Juventus se reencuentran. El choque entre ambos equipos es ya una de los clásicos de la competición. Dos aspirantes habituales.

Un choque con sabor a revancha para el campeón italiano, que salió goleado de la final del 2017. Esta ocasión será el vigésimo partido entre ambos.

Aquella fue la segunda victoria en una final, tras la de 1998, que el cuadro blanco lograba sobre el italiano. Sin embargo, el Juventus se ha impuesto siempre en las eliminatorias a doble partido. En cuatro ocasiones. De hecho, fue el último equipo en eliminar al vigente campeón en el torneo. En las semifinales de la temporada 2014-2015.

El conjunto de Massimiliano Allegri ha convertido el Juventus Stadium en un fortín. Lleva 23 partidos sin perder (14 victorias y nueve empates). La derrota en los cuartos de final en abril del 2013 ante el Bayern (0-2), fue su última derrota como local y la única hasta ahora en Europa en su nuevo estadio.

Al mismo tiempo entrará en escena el choque entre el Sevilla y el Bayern Múnich. El conjunto español, que jugará unos cuartos de final de este torneo por primera vez en sesenta años, se aferra al impulso de su estadio. Tras eliminar al Manchester United afronta el desafío del Bayern, que jugará sus séptimos cuartos de final consecutivos.

Es un choque inédito y el conjunto bávaro no sale bien parado de sus recientes citas con equipos españoles, causantes de su eliminación en las cuatro últimas temporadas.

El miércoles, el protagonismo será para los otros dos duelos de la eliminatoria. El Barcelona jugará contra el Roma sus undécimos cuartos de final consecutivos. Para el representante italiano serán los primeros en la última década.

El conjunto de Ernesto Valverde no hace concesiones en el Camp Nou. Lleva cuatro años y medio, desde que el Bayern ganó por 0-3 en mayo del 2013, sin perder en Barcelona. Desde entonces, el equipo español ha ganado veintitrés partidos y ha empatado dos.

El cuadro azulgrana pretende regresar a las semifinales, en las que estuvo durante seis años seguidos entre el 2008 y el 2013. Sin embargo, recientemente, suele estancarse en cuartos. Así ha ocurrido en las dos últimas y en tres de los últimos cuatro años.

El Barcelona, líder de la liga española y finalista de la Copa, goleó al Roma (6-1) en la última cita entre ambos, en la fase de grupos de hace dos temporadas.

El choque entre el Liverpool y el Manchester City completará la ida de esta ronda. Un duelo inglés que ocurre por primera vez en Europa.

La cita será en Anfield. Es el equipo de Jurgen Klopp el que cuenta con más experiencia en esta competición. Sin embargo, es su primera presencia en cuartos en los últimos nueve cursos. Será la segunda en la historia del City, que hace dos temporadas llegó hasta semifinales, su techo en la 'Champions' de la mano del chileno Manuel Pellegrini, eliminado por el Real Madrid.

La eliminatoria ha reunido a los dos únicos supervivientes del fútbol de la Premier, que en octavos era el más poblado. En el camino quedaron el Tottenham, el Chelsea y el Manchester United.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram