FÚTBOL BARCELONA

Otro verano complicado en Arístides Maillol

Otro verano complicado en Arístides Maillol
Otro verano complicado en Arístides Maillol
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Barcelona (España), 15 jun (EFE).- Últimamente los veranos en Arístides Maillol, calle donde se sitúan las oficinas del FC Barcelona, son más intensos que nunca. Si el pasado la marcha de Neymar Jr al PSG le explotó en las manos a última hora al club azulgrana, en este la negativa de Antoine Griezmann de firmar por el Barça abre un amplio abanico de polémicas y posibilidades.

Desde el club azulgrana solo una voz, la de Guillermo Amor a mediados de diciembre, se salió del guión. Cuando las negociaciones entre el Barça y el jugador francés llenaban horas de radio, televisión y páginas de diario y en muchos casos hasta se daba por hecha su llegada, Amor admitió que "puede ser que haya pasado algo".

"Puede ser que haya pasado alguna cosa. Si lo dice el periódico es posible, puede ser, no lo sé, puede haber buena sintonía, una relación, conversaciones... Eso es inevitable y podemos estar hablando con otros muchos. Es el trabajo de club que se suele hacer", dijo entonces.

De puertas hacia fuera, silencio. De puertas hacia dentro, el mensaje era que existía una gran predisposición lo cual aceleró la percepción de que la llegada del francés se anunciaría a partir del 1 de julio.

Además en el club se veía como "una gran oportunidad de mercado" la sustancial rebaja de la cláusula de rescisión, que a partir del 1 de julio pasa de los 200 millones de euros a los 100 millones de euros.

Después de ruedas de prensa multitudinarias sin pronunciarse y de entrevistas sin concretar nada, el futuro de Griezmann se empezó a vislumbrar mediante un mensaje en twitter ayer miércoles en el que el jugador invitaba a conocer su futuro en un programa televisivo.

Se trataba de un documental titulado: "La decisión", un trabajo producido por Kosmos Studios, propiedad de Gerard Piqué, copiado de un formato utilizado en Estados Unidos en 2010.

Piqué, gran admirador de la NBA, recordó que entonces Lebron James vendió la exclusiva de su marcha de Cleveland para fichar por Miami a la ESPN, el programa se llamaba: "The decision". Y utilizó esa inspiración para realizar un programa nunca visto en España.

La exclusiva fue para Movistar que en 'prime time' (21.15h) y tuvo pendientes a aficionados colchoneros, azulgranas y a los del fútbol en general durante 45 minutos antes de que en los últimos minutos se desvelara la incógnita.

La innovación del formato y, sobre todo, la decisión de Griezmann han centrado en la diana de algunos sectores del barcelonismo a Piqué, cuando el jugador lo único que ha hecho es producir el documental y promocionar la plataforma 'The Players Tribune', un portal multimedia hecho por y para deportistas, un negocio que comparte el central del Barça con Sergio Ramos.

También la directiva podría salir salpicada por la gestión en este asunto, justo cuando acaba de anunciar la contratación en el área de fútbol de Eric Abidal, en sustitución de Robert Fernández.

Ahora al Barça le toca rehacer sus planes. Finiquitada la "oportunidad de mercado" de Griezmann, debe centrar sus esfuerzos en decidir qué posiciones refuerza y podría decantarse por la contratación de algún centrocampista, más que en reforzar su delantera.

En defensa todo apunta a que el central sevillista Clément Lenglet será la gran apuesta y el resto de contrataciones podría completarse con una serie de traspasos, todo ello con cien millones de euros más en la cartera, los que el Barça ya no pagará por Griezmann.

Francisco Ávila.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram