FÚTBOL SUPERCOPA

Machín afronta la Supercopa "con ilusión y ganas de competir"

Machín afronta la Supercopa "con ilusión y ganas de competir"
Machín afronta la Supercopa "con ilusión y ganas de competir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Sevilla, 11 ago (EFE).- El entrenador del Sevilla, Pablo Machín, declaró este sábado que afronta la Supercopa de España del domingo frente al Barcelona en Tánger (Marruecos) con "mucha tranquilidad y con ganas de competir".

Para Machín, que atendió a los periodistas en la ciudad deportiva del club antes del entrenamiento vespertino que tenía programado, "la palabra clave en un partido así es competir" que, para él, "significa que debes trabajar para que las circunstancias te favorezcan" porque el Sevilla se enfrenta a un "Barcelona que es especialista en ganar finales", ya que "es un superequipo con algunos de los mejores jugadores del mundo".

El preparador soriano comentó, no obstante, que los sevillistas piensan "exprimir las posibilidades que haya, puesto que el fútbol es uno de los pocos deportes en los que el equipo que es inferior puede aspirar a ganar", si bien no esconde que teme "la calidad a raudales que tiene el Barcelona".

Machín rememoró el enfado del sevillismo tras ser goleado (5-0) en la última final de la Copa del Rey porque "cuando vas a una final, lo haces con mucha ilusión. La afición del Sevilla es muy pasional y no le gustó perder como se perdió en Madrid" y ahora se presenta "no la ocasión de tomar la revancha, pero sí de dar otra imagen, de que los jugadores salgan con la cabeza alta con independencia del resultado".

El entrenador sevillista reflexionó sobre el hecho de que la Federación Española permita participar a los cuatro futbolistas extracomunitarios del Barcelona, pues el hecho de que se anuncie una "normativa un día antes de la final es cuanto menos curioso", y añadió resignado que "en los despachos se tramitan estas cosas, no en el campo".

A Machín también le "hubiera encantado que la afición disfrutase de esta final", cuyo partido se ida estaba previsto en el Sánchez Pizjuán, ya que "al sevillista le habría gustado mucho más jugar en casa" pero espera "que esos mil y pico que estén en Tánger se sientan orgullosos de su equipo".

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram