Darío Silva, ojeador del Cádiz y ex jugador del Sevilla, sí ve penalti de Ledesma a Ángel

Darío Silva, ojeador del Cádiz y ex jugador del Sevilla, sí ve penalti de Ledesma a Ángel
Darío Silva, ojeador del Cádiz y ex jugador del Sevilla, si ve penalti de Ledesma a Ángel - Álvaro López
Alvaro LopezAlvaro Lopez4 min lectura
Han pasado cuatro días desde el escándalo arbitral de Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández en el que ambos colegiados perjudicaron gravemente al Cádiz en Palma de Mallorca ante el RCD Mallorca, pero el enfado sigue siendo monumental, tanto en el club como en la afición del cuadro gaditano. Hasta ahora, la polémica jugada entre Conan Ledesma y Ángel había sido comentado por varios actores del fútbol y todos coincidían: no era penalti.

En el caso de Santi Cañizares, el arquero comentaba en COPE Cádiz que "es un balón dividido, es un balón en el que llegan dos jugadores, llegan con energía, el portero interrumpe el centro y en el choque golpea a un jugador sin más trascendencia" y dejaba claro que "no veo el penalti por ningún lado. Otro portero, Esteban Suárez afirmaba de la jugada que "el VAR ha apremiado a la mentira y al engaño", mientras que para Julio Salinas "este partido ha sido como la canción de Raphael, un escándalo".

No han sido los únicos en afirmar que la acción estuvo mal arbitrada. Isaac Fouto, analista arbitral de Tiempo de Juego apuntaba sobre el polémico penalti que "habría ido al VAR en la primera para deshacer ese penalti y no habría ido en la segunda".

Como decíamos anteriormente, hasta ahora nadie, tan solo Carlos Del Cerro Grande y Alejandro Hernández Hernández consideraban la jugada como penalti, pero este miércoles un nuevo actor del mundo del fútbol coincidía con los dos árbitros. Darío Silva, quien fuera delantero del Sevilla FC y que actualmente trabaja en el Cádiz CF como ojeador en Uruguay afirmaba en Radio Marca que la jugada si era penalti. "Hoy en día creo que sí porque también puede agarrar a uno más pequeño y le puede hacer daño, aunque no haya intención. en el tiempo de nosotros, teníamos que cuidarnos de la rodilla, pero el fútbol va cambiando y esas cosas se van aprendiendo. Son cosas que en el futuro a lo mejor nos toca a nosotros".

Es el primer empleado del club que afirma que la jugada es penalti, a pesar de que el Cádiz sacara un comunicado redes sociales a la conclusión del partido en el que mostraba su disconformidad por el criterio arbitral.

Hay poca información sobre la labor que ejerce Darío Silva en el Cádiz y su importancia a la hora de cerrar operaciones. Hace unos meses Jorge Cordero y Enrique Ortiz eran cuestionados sobre la función del ex delantero en la secretaría técnica y afirmaban que "Darío Silva ha realizado la labor de scouting. Cualquier informe que yo mandaba, él es un técnico más y nos daba su opinión tanto personal como profesional. La labor de todos los técnicos de scouting ha sido magnífica y se han filtrado muchas jugadores".
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram