Álex Fernández se olvida del Betis y su renovación con el Cádiz está más cerca

El presidente Manuel Vizcaíno reconoce que se han iniciado los contactos

Álex Fernández se olvida del Betis y su renovación con el Cádiz está más cerca
Álex Fernández durante un partido de liga - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
Álex Fernández es uno de los jugadores del Cádiz que acaba contrato el próximo 30 de junio. El futbolista natural de Alcalá de Henares ha tenido una temporada complicada en la que han existido rumores con una posible salida del submarino amarillo y en la que por momentos no ha tenido todos los minutos que le habría gustado en muchos tramos de la competición.

Los fichajes de Rubén Alcaraz y Fede San Emeterio le hicieron que no fue titular en los primeros meses con Sergio González en el banquillo cadista. Sin embargo, a raíz de la ausencia de ambos jugadores por sus respectivas lesiones y la falta también de Jonsson, Álex Fernández ha jugado en los últimos partidos teniendo un papel capital en la salvación del equipo.

Criticado en algunos momentos del curso futbolístico, su buen papel en el tramo final de temporada ha llevado a que la afición haya cambiado de parecer con respecto a su renovación y ahora, tanto el club, jugador e hinchada lo buen con buenos ojos.

Atrás parecen haber quedado los tiempos en los que el jugador quería marcharse al Real Betis Balompié, club que ha centrado el foco en jugadores como Isco Alarcón o Houssem Aouar.

El propio presidente del club, Manuel Vizcaíno, ha reconocido en repetidas ocasiones a lo largo de la semana que se han iniciado las conversaciones para ampliar su vinculación con el club de la Tacita de plata al que llegó en 2017.

"Hemos tenido conversaciones con ellos, con Álex hace tiempo y con Akapo recientemente. No se descarta que puedan seguir, vamos a intentar entre todos formar la mejor plantilla posible", afirmaba el mandatario sevillano.

Una temporada, y como ha contado ESTADIO Deportivo, Álex Fernández y el Real Betis habían alcanzado un acuerdo por el que el futbolista percibiría algo más de 1'5 millones de euros brutos por temporada, bonus incluidos, firmando un contrato, a priori, por cuatro temporadas. La última de ellas, sin embargo, podría estar condicionada a un número de partidos jugados u otras variables.

Sin embargo, a medida que fueron pasando los meses, el acuerdo, que en ningún momento se plasmaron en un contrato firmado, se fue enfriando y ahora, Álex Fernández ve con mejores ojos la oferta del Cádiz.

Álex Fernández llegó al Cádiz en el año 2017, y ha sido desde entonces un jugador muy importante en el submarino amarillo. Ahora, su continuidad está más cercana.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram