Awer Mabil es homenajeado en su colegio de Austrlia

El primer fichaje del Cádiz compartió una emotiva jornada junto a alumnos de su antigua institución académica

Awer Mabil es homenajeado en su colegio de Austrlia
Awer Mabil - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El único fichaje del Cádiz Club de Fútbol de cara a la siguiente temporada, Awer Mabil, vive un momento muy dulce. El atacante lograba recientemente la clasificación para el Mundial de Qatar con la selección de Australia. Aún no se ha hecho oficial su contratación a través de los medios oficiales del club, pero el presidente Manuel Vizcaíno como los directores deportivos confirmaban la incorporación del jugador nacido en África.

“No está casi, está hecho. Awer Mabil es un futbolista internacional australiano, fue una oportunidad de mercado que surgió, que se ha consolidado ahora, es un chico que tiene una trayectoria en su país brutal, además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital y esperamos que se incorpore en pretemporada, que Sergio González le conozca y que complemente una plantilla que el año que viene queremos que sea muy competitiva porque queremos dar un paso adelante”, afirmaba Manuel Vizcaino semanas atrás en Radio Marca.

El colegio en el que estudiaba mientras vivía en Australia ha querido homenajearle por convertirse en un referente para todos aquellos alumnos que estudian en dicha institución. El ST Columba College de la ciudad de Adelaida organizó una jornada muy emotiva junto al futbolista.

"El colegio tuvo el privilegio de dar la bienvenida a Awer Mabil, ex alumno de St Columba College y estrella de los Socceroos, después de que ayudó a Australia a clasificarse para la Copa Mundial de la FIFA 2022", afirmaba un comunicado.

"Awer se reunió con antiguos maestros en un té de la mañana antes de recibir el premio St Columba Alumni Award 2022 por sus logros sobresalientes en el campo deportivo y el servicio a la comunidad”, decía el escrito de la institución académica.

Por su parte, el jugador señalaba que “espero que puedan conseguir esa creencia de que pueden hacer lo que quieran sólo con ver un ejemplo. Ojalá pueda animar a alguien a seguir sus sueños, con eso me basta”.

Se desconoce el momento en el que el Cádiz anuncie de manera oficial la contratación del futbolista que llegará para reforzar la banda izquierda. Lo que sí se ha conocido es la cláusula de rescisión del jugador, que será de unos 15 millones, algo inferior a la que tienen otros jugadores como el Pacha Espino que es de 25 millones.

De momento, el jugador sigue de vacaciones y en teoría se incorporará a los entrenamientos junto al resto de sus compañeros el próximo 4 de julio en las instalaciones de El Rosal.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram