Así juega Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz: "Regatea mucho y tiene muchísima velocidad"

Ha firmado un contrato con el cuadro gaditano para las próximas cuatro temporadas e iniciará la pretemporada con los amarillos el día 4 de julio

Así juega Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz: "Regatea mucho y tiene muchísima velocidad"
Awer Mabil durante su presentación - Jesús Mejías
Jesús MejíasJesús Mejías 3 min lectura
El Cádiz Club de Fútbol oficializaba este jueves la contratación de Awer Mabil, extremo natural de Kenia pero que es internacional con la selección de Australia. Ha firmado un contrato por las próximas cuatro temporadas y destaca por su rapidez y verticalidad.

Formado en las filas del Campbelltown City y Adeleide United, dio el salto en 2015 a Europa de la mano del Midtylland de Dinamarca. Posteriormente estuvo cedido en el Esbjerg (2016) y el Paços de Ferreira portugués (2017), para volver al Midtylland donde disputó 136 partidos y marcó 20 goles (2018-2022). En los últimos meses ha militado en el Kas?mpa?a de Turquía.

El jugador reconocía en el momento en el que se hacía oficial su incorporación por el submarino amarillo que “para mí significa todo como futbolista fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga". El jugador natural de Kenia, y que llegó muy joven a Australia en una particular historia familiar, no esconde que este paso en su carrera deportiva "es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia”.

“Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya. Nuestro trabajo es ganar partidos y brindar espectáculo a nuestros aficionados. LaLiga es una de ls mejores campeonatos del mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad. Ahora tengo que trabajar duro. Daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos será aún más especial. Estoy deseando empezar todos estos retos”.

¿Cómo juega Awer Mabil, el primer fichaje del Cádiz? Paulo Augusto Chichon, periodista que sigue la liga danesa y con podcast titulado ‘Lyden af LaLiga’ (Sonidos de LaLiga) relata para ESTADIO Deportivo que “regatea mucho y tiene muchísima velocidad, además tiene buen tiro”.

Lo define como un jugador “bastante físico” y que “cambia el ritmo de un ataque con su regate y velocidad”. Le recuerda “bastante a Pione Sisto, tambien procedente del Midtjylland en Dinamarca y que jugó en el Celta”.

Está previsto que Awer Mabil se desplace el próximo domingo a España para que comience el lunes día 4 de julio la pretemporada con el Cádiz Club de Fútbol. Se trata de la primera incorporación de los gaditanos de cara a una temporada en la que los amarillos quieren dar un salto cualitativo con respecto a años anteriores y seguir en la máxima categoría del fútbol español.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram