Oficial: Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz

El atacante australiano se convierte en el primer fichaje del conjunto gaditano para la próxima temporada

Oficial: Awer Mabil, primer fichaje del Cádiz
El australiano es el primer fichaje del Cádiz en este mercado - Luisma Sánchez
Luisma SánchezLuisma Sánchez 3 min lectura
Lo que era más que un secreto a voces se ha hecho finalmente oficial. Awer Mabil se ha convertido en el primer fichaje para la temporada 22-23 del Cádiz CF. El futbolista acaba contrato con el Midtjylland de Dinamarca y está muy contento de competir en LaLiga.

Sergio González ya tiene al extremo que necesitaba tras la marcha de Idrissi. Un jugador rápido, potente y con posibilidad de llegada a gol. Manuel Vizcaíno ya se pronunció hace unos meses mencionando al jugador, ya que el Cádiz le lleva siguiendo la pista desde hace bastante tiempo: "Fue una oportunidad de mercado que surgió, que se ha consolidado ahora, es un chico que tiene una trayectoria en su país brutal, además es una lección de vida por cómo ha ido superando obstáculos de manera vital y esperamos que se incorpore en pretemporada".

El australiano jugó la temporada pasada cedido en el Kasimpasa turco y a sus 26 años, no ha desaprovechado la oportunidad de poder competir en LaLiga. "Para mí significa todo fichar por el Cádiz y llegar a LaLiga. Es un sueño hecho realidad para mí y para mi familia. Hemos trabajado muy duro para que llegara este momento. Mis amigos saben cuánto significa esto para mí, para ellos esto es lo más. LaLiga es uno de los mejores campeonatos del mundo, con varios de los mejores equipos como el Barcelona, Real Madrid o el Atlético de Madrid. Son grandes equipos. Es un gran reto para nosotros como equipo enfrentarnos a ellos, para mí sobre todo, nunca imaginé que podría jugar contra ellos. Ahora es una realidad. Ahora tengo que trabajar duro, daré lo mejor de mí mismo para ganar partidos, contra los grandes equipos sería aún más especial", declaraba tendidamente el jugador, ya con la camiseta amarilla.

También ha querido dirigirse a la afición gaditana, demostrando las ganas que tiene de pisar el césped del Nuevo Mirandilla: "Estoy muy entusiasmado y con ganas de empezar ya. Nuestro trabajo es ganar partidos y brindar espectáculo a nuestros aficionados".

El Cádiz ya se ha estrenado en el mercado y espera poder hacer alguna que otra incorporación más para reforzar más posiciones, como la del lateral derecho.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram