La portada de hoy
Estadio deportivo
FÚTBOL ESPAÑA: VALENCIA-CELTA

El Valencia busca reencontrarse con el triunfo ante un Celta motivado

23.12.2017 | 20:55
El Valencia busca reencontrarse con el triunfo ante un Celta motivado

El Valencia y el Celta se miden en Mestalla en un encuentro marcado por la necesidad del equipo valenciano de reencontrarse con el triunfo y por la motivación del conjunto gallego tras su empate a domicilio en el campo del líder Barcelona.

Ambos equipos han conseguido protagonizar las dos últimas pérdidas de puntos del conjunto catalán, ya que antes del 2-2 del Celta en el Camp Nou, el Valencia había igualado a uno en Mestalla ante el conjunto de Ernesto Valverde.

Sin embargo, la derrota valencianista en su último partido, en Getafe, donde perdió por primera vez en esta temporada, hace que el conjunto del Marcelino García Toral necesite reengancharse a la dinámica de victorias ante un rival que tiene una oportunidad de dar un importante paso adelante si gana o suma en Mestalla.

El técnico no ha podido recuperar al central argentino Ezequiel Garay y su ausencia se une a las del portugués Gonçalo Guedes y el colombiano Jeison Murillo, aunque sí estará en condiciones de jugar el centrocampista Carlos Soler a pesar de los problemas físicos sufridos como consecuencia de un golpe en Getafe.

La gran novedad es la presencia del centrocampista Ferrán Torres, que tras debutar con el primer equipo en el último partido de Copa, ha sido convocado, a sus 17 años, por primera vez para una citación de partido de Liga. El único descarte técnico es el de Robert Ibáñez.

Con estos condicionantes, no parece previsible que Marcelino revolucione la alineación respecto a los últimos choques en el encuentro en el que volverá al banquillo tras haber cumplido una sanción de dos encuentros, ante el Barcelona y el Getafe, como consecuencia de su expulsión hace tres jornadas ante el Espanyol.

La principal preocupación la tiene el técnico asturiano en el eje de la zaga, donde no tiene alternativas a la pareja formada por Gabriel Paulista y Rubén Vezo.

En el resto de las posiciones parece seguro que con Neto en la portería los laterales volverán a ser para Montoya y Gayà, con Parejo y Kondogbia en el centro de la medular.

Si es así, Soler, que en la segunda mitad ante el Getafe jugó en el centro al ser sustituido Kondogbia, pasará a la banda derecha y Andreas Pereira estará en la izquierda, con Zaza y Rodrigo como pareja en ataque.

El Celta tratará de refrendar su buen momento de juego y resultados para continuar con su escalada en la clasificación, y terminar, de paso, de engancharse a la pelea por los puestos europeos.

El empate frente al Barça ha supuesto una inyección de moral para el equipo dirigido por Juan Carlos Unzué, que recupera para este partido al lateral izquierdo Jonny pero pierde a dos titulares en el Camp Nou, el central Sergi Gómez y el centrocampista Jozabed Sánchez.

El primero estará de baja alrededor de tres semanas debido a una luxación en su hombro derecho, mientras que el segundo cumplirá en Mestalla su primer ciclo de tarjetas amarillas cuando se había hecho con un hueco en el equipo titular.

Unzué tendrá que elegir entre dar continuidad en el once a Brais Méndez, quien destacó en Barcelona, o situar en la medular al chileno Tucu Hernández, que ha pasado de ser indiscutible con Berizzo a verse últimamente en el banquillo.

El regreso de Jonny al lateral izquierdo devolverá al capitán Hugo Mallo al costado derecho y al danés Daniel Wass al centro del campo, que completarán Lobotka por dentro y Pione Sisto en el extremo izquierdo, con Iago Aspas actuando por detrás del uruguayo Maxi Gómez, que sigue disfrutando de minutos pese a que su futuro parece estar en la Superliga de China a partir de enero.

Sin el lesionado Sergi Gómez, en el centro de la zaga actuarán Cabral y Fontás, pues el argentino Roncaglia todavía está lejos de su mejor nivel al superar recientemente la lesión muscular que le mantuvo inactivo cerca de dos meses.

Alineaciones probables:

Valencia: Neto, Montoya, Vezo, Paulista, Gayá; Carlos Soler, Parejo, Kondogbia, Andreas Pereira; Rodrigo y Zaza.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Cabral, Fontás, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández o Brais, Pione Sisto; Iago Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Munuera Montero (Comité Andaluz)

Hora: 19:45 GMT

Estadio: Mestalla

-------------------------------------------------------------

Puestos. Valencia 2º (31 puntos) - Celta 10º (18 puntos)

La clave: La capacidad del Valencia para recuperarse de sus dos partidos sin ganar y la del Celta para repetir un partido como el de la semana pasada en el Camp Nou.

El dato: El Valencia disputa su primer partido de Liga tras haber conocido la derrota en la competición en la última jornada.

La frase: Marcelino: "la derrota ante el Getafe es historia y no debe influir ante el Celta"

El entorno: Ambos equipos han resuelto con empate sus dos enfrentamientos recientes con el líder, lo que le ha dado moral.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal