FÚTBOL CELTA-VILLARREAL

Balaídos acoge un duelo entre aspirantes a Europa

Balaídos acoge un duelo entre aspirantes a Europa
Balaídos acoge un duelo entre aspirantes a Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Vigo (España), 16 dic (EFE).- Balaídos enfrentará este domingo las aspiraciones europeas de Celta de Vigo y Villarreal, separados por tres puntos en la clasificación de la liga española, en un duelo en el que los celestes buscarán su tercera victoria consecutiva en su estadio -la cuarta si se cuenta el choque de vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey- con las importantes bajas de Iago Aspas y Hugo Mallo.

Ambos equipos llegan en alza al choque. El Celta ha empezado a carburar después de un inicio de curso titubeante; el Villarreal ha levantado el vuelo desde la llegada de Calleja a su banquillo. Europa es su objetivo y este choque puede marcar el camino, sobre todo para los vigueses, que necesitan recortar puntos a un rival directo.

La ausencia del internacional español añade más atractivo al choque, pues servirá para medir la dependencia del Celta de su máximo goleador. El fútbol del equipo gira entorno a él, y no solo por sus goles. Unzué no lo esconde. Será por tanto, un examen para su equipo pero también para su sustituto, en principio el turco Emre Mor.

La entrada del ex futbolista del Borussia Dortmund en la banda derecha podría conllevar que el Celta recuperase el 4-3-3 con el que empezó el campeonato, con Pione Sisto en el costado izquierdo y Maxi Gómez en punta, pues el sueco John Guidetti sigue sin contar de inicio para el técnico.

El otro dilema que tiene que resolver Unzué está en la línea defensiva. Sin Hugo Mallo, maneja dos opciones para el lateral derecho: situar al centrocampista danés Daniel Wass, como ya hizo contra el Barça, o reconvertir al central Sergi Gómez, que podría reaparecer tras superar la luxación en el hombro que sufrió en el Camp Nou hace quince días.

La primera de las dos posibilidades daría continuidad en el centro del campo al chileno Tucu Hernández como compañero de Lobotka y Jozabed, sin descartar al canterano Brais Méndez, la apuesta de Unzué en este arranque de curso.

El Villarreal viaja a Vigo con la idea de romper su mala racha de resultados, tras acumular cuatro jornadas sin ganar, por lo que el equipo que entrena Javier Calleja buscará los tres puntos de cara a mantener su buena situación clasificatoria, aunque se haya alejado ligeramente de la parte alta de la tabla.

Los marcadores no han estado en consonancia con el juego de un equipo competitivo al que han pasado factura los problemas añadidos en el capítulo de lesiones con ausencias de hasta siete u ocho futbolistas que han obligado a que los que estaban sanos no pudieran descansar y a contar con muchos jugadores del filial.

Estos problemas se mantienen de cara a la visita al Celta en el que siguen fuera por lesión Bruno Soriano, Andrés Fernández, Nicola Sansone y Ruben Semedo, mientras que el delantero Cedric Bakambu, que cumple ciclo de tarjetas amarillas.

La buena noticia es que el técnico ha podido recuperar a Denis Cheryshev, Carlos Bacca y Víctor Ruiz, que a principio de semana estaban fuera del equipo.

Así y en el caso de Denis Cheryshev, el centrocampista ruso ha dejado atrás sus problemas de tobillo y en el de Carlos Bacca, el delantero colombiano se ha recuperado de unas molestias musculares y ha podido estar en esta convocatoria.

Con la lesión de Sansone y la sanción de Bakambu, Bacca queda como único delantero de la primera plantilla en el primer equipo, mientras que en el caso de Víctor Ruiz, el defensa ha trabajado a un ritmo menor, con la idea de poder jugar este fin de semana.

Con todo ello, el posible once para este partido estaría formado por Sergio Asenjo, que ya es fijo en la liga tras su lesión, mientras que en defensa formarán Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa, que viene siendo la fija y titular.

Los cambios se podrían dar en la medular con la opción de jugar con doble pivote o con tres mediocampistas como frente al Barcelona.

De jugar con dos pivotes, Rodrigo y Trigueros serían la opción más clara, mientras que de jugar con tres, las opciones pasan por Rodrigo, Trigueros y Soriano, para jugar en ataque con dos medias puntas o enlaces, que serían Fornals y Castillejo, con Bacca en punta.

Celta: Rubén Blanco; Wass o Sergi Gómez, Cabral, Fontás, Jonny; Lobotka, Hernández, Jozabed; Emre Mor, Pione Sisto y Maxi Gómez.

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo, Trigueros, Castillejo, Fornals, Soriano y Bacca.

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Balaídos (15:15 GMT)

----------------------------------------------------------

Puestos: Celta (11º, 18 puntos); Villarreal (6º, 21 puntos)

La clave: Las ausencias de Aspas y Bakambu El dato: El Celta no ha ganado ni ha marcado al Villarreal en sus últimos tres enfrentamientos La frase: Unzué: "El Villarreal no regala la pelota"

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram