FÚTBOL CELTA

Lobotka: "Tenemos potencial para ir a la Europa League"

Lobotka: "Tenemos potencial para ir a la Europa League"
Lobotka: "Tenemos potencial para ir a la Europa League"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

El internacional eslovaco Stanislav Lobotka apuntó este jueves que el Celta de Vigo tiene tiempo para alcanzar los puestos de Europa League, aunque también reconoció que lograrlo pasará por mejorar la primera vuelta, la cual han cerrado en undécima posición con 25 puntos, a seis del Villarreal, que cierra los puestos europeos.

"Tenemos un buen equipo, hay potencial y calidad para ir a la Europa League. Si jugamos como lo hemos hecho contra los grandes de la Liga en los últimos partidos podemos llegar a alcanzar esos puestos", declaró en rueda de prensa el centrocampista

Lobotka, un fijo en el equipo titular de Unzué, admitió que a estas alturas del curso esperaban estar más arriba en la clasificación: "Hemos perdido muchos puntos, esperábamos estar séptimos u octavos, cerca de esos puestos de Europa. Pero por delante tenemos toda una segunda vuelta para seguir mejorando y sumar muchos más puntos".

No escondió su alegría por la llegada en este mercado invernal de su compatriota Robert Mazan, al que conoció "con 13 o 14 años" en la escuela y con el que mantiene "una gran amistad" desde entonces.

"Es un futbolista zurdo, fuerte como Jonny, lo único que necesita es tiempo para adaptarse al fútbol español porque es un paso muy difícil salir de Eslovaquia para jugar aquí", recordó el mediocentro, quien desveló que cuando estaban en el colegio soñaban con jugar algún día fuera de su país en el mismo equipo.

"Hablábamos de que si uno se iba a un equipo fuera el otro lo seguiría. Lo decíamos de broma, era un sueño, pero al final se ha hecho realidad", manifestó Lobotka, quien no ha querido hablar demasiado de la polémica suscitada por los presuntos gritos racistas de Iago Aspas a Jefferson Lerma.

"Iago Aspas es una buena persona, muy chistosa en el vestuario. Sólo puedo hablar bien de él e intentar aprender lo máximo porque también es un gran futbolista. En el vestuario todo está bien, no hay ningún problema por esto", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram