FÚTBOL GIRONA CELTA

El Girona y el Celta, con la Liga Europa como objetivo

El Girona y el Celta, con la Liga Europa como objetivo
El Girona y el Celta, con la Liga Europa como objetivo
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 5 min lectura

Gerona-Vigo (Pontevedra), 26 feb (EFE).- Con el recuerdo del 6-1 encajado contra el Barcelona en el Camp Nou todavía en la memoria, el Girona recibirá la visita del Celta, que defenderá su séptima plaza, con el objetivo de recuperar las sensaciones y la competitividad y de mantenerse cerca de las posiciones de Liga Europa.

En los últimos cuatro partidos disputados en Montilivi, el cuadro catalán suma cuatro triunfos, con doce goles a favor y con ninguno en contra.

Estas cifras, excepcionales para un equipo que se estrena esta temporada en la máxima categoría del fútbol español, le han servido al conjunto rojiblanco para situarse a tan solo cinco puntos del Sevilla, el último equipo en puestos europeos.

También para tener la permanencia prácticamente asegurada, ya que, a pesar de que todavía faltan trece jornadas por el final de la liga, los gerundenses suman quince puntos más que Las Palmas, el decimoctavo clasificado.

Para el choque contra el Celta, se espera que Pablo Machín, que en la temporada 2010-11 fue el segundo entrenador de Unzué en el Numancia, vuelva a colocar a Cristhian Stuani, el pichichi del equipo, como hombre más avanzado de su particular 3-5-2.

Consciente de la necesidad de empezar a hacer rotaciones en una semana con hasta tres partidos de liga, el técnico soriano aprovechó el duelo del Camp Nou para darle descanso a un Stuani que ha marcado en los últimos ocho encuentros en Montilivi. 

Además, Portu, el acompañante del 'killer' uruguayo en la línea de ataque del Girona, tratará de anotar por tercera jornada consecutiva.

De hecho, él (10) y Stuani (13) suman 23 de los 35 tantos en liga del Girona y conforman la tercera pareja más goleadora de la competición, tan solo por detrás de Leo Messi y Luis Suárez (42) y de Iago Aspas y Maxi Gómez (30), la delantera del Celta.

El Celta inicia su defensa de la séptima plaza ante otro de los candidatos a entrar en Europa.

Necesita el equipo gallego encadenar dos triunfos seguidos para coger aire, pero sobre todo necesita recuperar sensaciones después de perder sus señas de identidad en las últimas jornadas pese al último triunfo ante el Eibar, en el que resultó determinante la falta de pegada de los armeros y la eficacia de Iago Aspas y Maxi Gómez.

Unzué se verá, otra vez, obligado a retocar su once por la sanción del central argentino Gustavo Cabral, quien será reemplazado por su compatriota Facundo Roncaglia, pues la lesión de Fontás le convierte en la única alternativa para formar pareja con Sergi Gómez en el centro del eje.

Hugo Mallo y Jonny, decisivos en la victoria del sábado, son indiscutibles en los laterales, al igual que Daniel Wass y Lobotka en un centro del campo en el que podría entrar el turco Emre Mor, que desatascó al Celta en la segunda parte del último encuentro con su verticalidad.

Si entra el exfutbolista del Borussia Dortmund, el sacrificado sería Pione Sisto, que ha pegado un bajón en su rendimiento pero sigue realizando un trabajo defensivo que le permite gozar de la confianza del técnico navarro. Iago Aspas y Maxi Gómez, que suman los diez goles del Celta en esta segunda vuelta, formarán de nuevo en la línea de ataque.

Alineaciones probables:

Girona: Bono; Marc Muniesa o Jonás Ramalho, Bernardo Espinosa, Juanpe; Johan Mojica, Pablo Maffeo, Pere Pons, Àlex Granell o Aleix García, Borja García; Portu y Cristhian Stuani.

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Wass, Lobotka, Radoja, Pione Sisto o Emre Mor; Aspas y Maxi Gómez. 

Árbitro: Trujillo Suárez (Comité Canario). 

Estadio: Montilivi.

Hora: 21:30.

------------------------

La clasificación: Girona 9º, 34 puntos. Celta de Vigo 7º, 35 puntos.

La clave: El Girona-Celta enfrentará a dos de las tres parejas más goleadoras de la liga: Portu y Cristhian Stuani en el cuadro local y Iago Aspas y Maxi Gómez en el visitante.

El dato: El delantero uruguayo Cristhian Stuani ha marcado en los últimos ocho partidos jugados por el Girona en Montilivi. 

El entorno: El Girona ha ganado los últimos cuatro encuentros que ha disputado en Montilivi: 3-0 contra el Leganés, 2-0 contra el Athletic Club, 6-0 contra Las Palmas y 1-0 contra el Getafe.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram