FÚTBOL CELTA

Unzué: "Es un momento importante del año"

Unzué: "Es un momento importante del año"
Unzué: "Es un momento importante del año"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 3 min lectura

Juan Carlos Unzué, entrenador del Celta de Vigo, destacó la importancia del partido de este lunes contra la UD Las Palmas, aunque mantiene que una derrota no les excluirá definitivamente de la pelea por clasificarse para la Liga Europa.

"Nada que hagamos el lunes será definitivo pero sí creo que estamos en un momento de esos importantes de la Liga por la clasificación que tenemos, por los resultados de los rivales, un poco por todo. Por eso creo que es un buen momento para volver a ganar y seguir peleando", declaró en su comparecencia ante los periodistas.

En este sentido, Unzué no escondió lo mucho que se juegan tanto Celta como Las Palmas: "Vamos a competir contra un rival que se está jugando la categoría pero nosotros también nos estamos jugando ir a Europa. Es un partido clave para los dos equipos".

Aseguró que la plantilla le ha dado "motivos" para creer que sumarán los tres puntos ante el conjunto que dirige Paco Jémez, en un partido que, a su juicio, será "de ida y vuelta" y en el que tendrán que jugar con "agresividad".

"Somos dos equipos a los que nos gusta conseguir la pelota lo antes posible, con lo cual vamos a presionarnos los unos a los otros. Veremos en ese tipo de situaciones quién está mejor porque por ahí se puede decidir el partido", advirtió.

El preparador navarro elogió la apuesta futbolística de Paco Jémez: "Me gustan los entrenadores que proponen, que arriesgan, que intentan que sus equipos crean, quizás porque están más cercanos a mi idea futbolística, me gustan mucho".

Profundizando en su plantilla, Unzué valoró positivamente la progresión del internacional turco Ere Mor, quien ante Las Palmas podría repetir en el equipo titular tras su buen partido en Gerona.

"Cada vez está entrando un poco más pero yo espero que su progresión aún sea mucho mayor porque tiene las capacidades. Siempre va a ser un jugador de llamar la atención porque es un futbolista con una capacidad para conducir muy grande", sentenció.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram