FÚTBOL CELTA-MÁLAGA

El Celta se encomienda a Aspas para seguir soñando con Europa

El Celta se encomienda a Aspas para seguir soñando con Europa
El Celta se encomienda a Aspas para seguir soñando con Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vigo/Málaga, 17 mar (EFE).- Con un exigente calendario en el tramo final del curso y una desventaja de cinco puntos sobre el séptimo clasificado -Girona-, el Celta se encomienda a Iago Aspas para cumplir su objetivo de obtener un billete para Europa, y su siguiente escollo será el partido de este domingo ante el Málaga.

El internacional español no atraviesa su mejor momento, castigado por unas molestias en la rodilla derecha que, en otras circunstancias, le animarían a parar. Pero Aspas entiende que no es el momento porque hay mucho en juego: una plaza para la Liga Europa y un puesto en la lista definitiva de Julen Lopetegui para ir al Mundial de Rusia.

Las opciones europeas del Celta, no obstante, pasan por ganar este domingo al Málaga, que se juega incluso más que su rival, pues una derrota en Balaídos prácticamente le dejaría con un pie en Segunda.

Salvo sorpresa, Juan Carlos Unzué únicamente realizará un cambio en su once: el extremo danés Pione Sisto sustituirá al turco Emre Mor en la banda izquierda, completando la línea ofensiva junto a Iago Aspas y Maxi Gómez.

La lesión de Daniel Wass despeja el panorama en el centro del campo. Lobotka es indiscutible y Radoja y Tucu Hernández le han ganado la batalla por la titularidad a Jozabed. El fichaje invernal Lucas Boyé y el canterano Brais Méndez serán apuestas de refresco en el banquillo.

Y en la línea defensiva todo apunta que se mantendrán los cuatro que vienen jugando últimamente, aunque el argentino Cabral podría entrar en el centro del eje por su compatriota Facundo Roncaglia. Si no es así, Hugo Mallo actuaría en el lateral derecho, Jonny en el izquierdo y la pareja de centrales sería Sergi Gómez-Roncaglia.

A su vez, el Málaga, a catorce puntos de la permanencia tras la victoria que logró el viernes el Levante ante el Eibar (2-1), apurará en Balaídos sus últimas opciones de seguir en LaLiga Santander.

El equipo malagueño suma siete derrotas consecutivas y no gana desde el pasado 12 de diciembre, cuando venció a domicilio a la Real Sociedad, con lo que las sensaciones no son las mejores.

La destitución del anterior entrenador, el madrileño José Miguel González 'Míchel', y la contratación de José González no ha traído el efecto de reacción esperado, pues en los nueve partidos que lleva el gaditano al frente del Málaga solamente pudo conquistar dos empates, ante el Eibar y el Girona.

El Málaga, en sus estadísticas ante el Celta en Vigo, lleva sin ganar desde 2014, cuando lo hizo por 0-2 con sendos goles del ahora centrocampista del Wolfsburgo Ignacio Camacho y con el alemán Bernd Schuster como entrenador del conjunto andaluz.

A partir de ese resultado, el Málaga ha visitado en la liga otras tres veces el estadio Balaídos y cayó en las tres ocasiones, por 1-0, 1-0 y 3-1.

José González dispone prácticamente de toda la plantilla para Vigo tras las recuperaciones de los centrocampistas José Recio y Adrián González, aunque este último no entró en la lista de convocados ofrecida este sábado.

Eran bajas seguras para el partido el delantero venezolano Adalberto Peñaranda, lesionado, y el centrocampista Samu García, sancionado.

- Alineaciones probables:

Celta: Rubén Blanco; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Roncaglia, Jonny; Radoja, Lobotka, Hernández; Pione Sisto, Aspas y Maxi Gómez.

Málaga: Roberto; Rosales, Luis Hernández, Ignasi Miquel, Miguel Torres; Lestienne, Lacen, Iturra, Chory Castro; Rolan y En-Nesyri.

Árbitro: Undiano Mallenco (navarro).

Campo: Balaídos.

Hora: 18:30.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram