FÚTBOL ATHLETIC-CELTA

Athletic y Celta apuran en San Mamés sus opciones europeas

30.03.2018 | 18:18

Lezama (Bizkaia)/Vigo, 30 mar (EFE).- Athletic y Celta apuran este sábado en San Mamés las opciones que mantienen de meterse en las posiciones europeas de la tabla, unos puestos privilegiados que tienen complicados especialmente los leones, que ya quedarían casi irremediablemente descolgados de ellos si no ganan a unos celestes más cercanos a su gran objetivo de la temporada.

A diez puntos de la sexta plaza, y a ocho de una séptima que podría volver a dar billete continental, el Athletic encara un choque que históricamente se le ha dado muy bien con la sensación de estar ante la última oportunidad de engancharse a una zona noble en la que ha transitado con asiduidad en el último lustro.

De no ganar, el conjunto bilbaíno vería casi amortizada una temporada siempre por debajo de sus expectativas y en la que no ha funcionado la apuesta por José Ángel 'Cuco' Ziganda en el banquillo. Ni en resultados, que no han sido buenos pero tampoco muy malos, ni en juego, sin duda lo peor del curso.

Para intentar cambiar la cara, Ziganda recupera a Mikel Balenziaga tras tres meses y medio lesionado, con el paréntesis de su precipitada reaparición en Marsella.

Y puede que también a Iker Muniain. Aunque la presencia del pequeño delantero internacional, todavía recién recibida el alta médica después de seis meses de recuperación de una grave lesión de rodilla, aunque Cuco no le ha descartado, es más dudosa.

Por lo demás, las bajas por sendas lesiones musculares de Yeray Álvarez y Mikel Rico dejan bastante claro el once inicial de mañana: Kepa entre palos; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga en defensa; San José y Beñat en el doble pivote; Williams y Susaeta por las bandas; y Raúl García y Aduriz arriba.

Si acaso, podrían entrar Ander Iturraspe en medio campo, Iñigo Lekue en alguna posición de banda y/o Iñigo Córdoba en ataque.

Por su parte, el Celta de Vigo confía en que la vuelta del danés Daniel Wass, ausente en los últimos dos partidos por una hernia discal, coincida con la remontada que necesita protagonizar para alcanzar una de las plazas europeas al final del curso liguero, la cual pasa por ganar este sábado al Athletic Club.

Sin el pulmón del centrocampista nórdico, el equipo gallego se desinfló ante el Málaga y sucumbió a la fortaleza del Atlético de Madrid en el Wanda Metropolitano. Juan Carlos Unzué fue incapaz de encontrarle un recambio de garantías. Incluso situó al serbio Radoja en la banda pero el experimento resultó un fracaso.

Necesita el Celta los tres puntos en San Mamés como el comer. Todo lo que no sea ganar supondría dar otro paso hacia atrás y alimentar, todavía más, las dudas sobre la continuidad de Unzué en el banquillo de Balaídos la próxima temporada. Europa marcará su futuro como técnico celeste, ya nadie lo duda.

El regreso de Wass, el gran partido que realizó Iago Aspas con la selección ante Argentina y el mal momento que atraviesa el Athletic invitan a pensar que el Celta puede romper su racha de cuatro jornadas sin ganar a domicilio. Pero si para los vigueses este choque es una final, qué decir para los bilbaínos, que apuran sus escasas opciones de pelear por finalizar entre los siete primeros.

No se esperan demasiadas novedades en el once celeste. Con Rubén Blanco todavía renqueante de la lesión que sufrió en el tendón de Aquiles, Sergio Álvarez volverá a defender la portería. La línea defensiva será para Hugo Mallo y Jonny en los laterales, con la dupla Sergi Gómez-Roncaglia en el centro del eje.

Por delante, Lobotka es indiscutible como organizador. Le podría acompañar, por dentro, Tucu Hernández, con el que ganan fortaleza en el juego aéreo. Y las bandas son para los daneses Daniel Wass y Pione Sisto. En punta, Aspas y Maxi Gómez le cierran las puertas de la titularidad al argentino Lucas Boyé.

- Alineaciones probables:

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Iñigo Martínez, Balenziaga; Williams, San José, Beñat, Susaeta; Raúl García y Aduriz.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Roncaglia, Sergi Gómez, Jonny; Wass, Lobotka, Hernández, Pione Sisto; Aspas y Maxi Gómez.

Árbitro: Del Cerro Grande (Madrid).

Campo: San Mamés.

Hora: 16:15 horas (14:15 GMT).

-----------------------------------------------------------------

Puestos: Athletic (13º, 35 puntos); Celta (10º, 39 puntos).

El dato: El Celta solo ha ganado en 3 de sus 51 visitas a San Mamés, que se ha han saldado con 39 triunfos locales.

Las frases: José Ángel Ziganda: "La idea es no renunciar a nada y eso pasa por ganar al Celta"; Juan Carlos Unzué: "Tenemos la necesidad de sumar los tres puntos en San Mamés".

El ambiente: La afición del Athletic, muy descontenta con Ziganda y con la temporada de su equipo, encara el partido como la última oportunidad de no desengancharse de la pelea europea.

-----------------------------------------------------------------

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal