FÚTBOL VILLARREAL-CELTA

Villarreal y Celta, ante tres puntos clave para ir a la Liga Europa

Villarreal y Celta, ante tres puntos clave para ir a la Liga Europa
Villarreal y Celta, ante tres puntos clave para ir a la Liga Europa
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 6 min lectura

Villarreal/Vigo, 27 abr (EFE).- El Villarreal y el Celta se enfrentan en La Cerámica con la intención de sumar tres puntos clave para poder disputar la próxima edición de la Liga Europa, con seis de ventaja para el equipo local.

Mientras el cuadro de Javi Calleja está dentro de las posiciones europeas al ser quinto con 51 puntos, el equipo vigués es décimo con 45 y tiene varios rivales por delante que luchan por lo mismo, por lo que apura una de sus últimas posibilidades.

Una victoria del Villarreal prácticamente descartaría al Celta, que en el caso de obtener la victoria metería presión a Sevilla, Getafe y Giron, los equipos que le preceden en la tabla.

Desde el lado de los castellonenses, el equipo llega con las ausencias de Bruno Soriano desde que comenzó la temporada y con la de Javi Fuego, quien con molestias en el tobillo no ha podido entrar en la lista de convocados.

La buena noticia en este capítulo es el regreso de Daniele Bonera y Pablo Fornals, ambos recuperados de las molestias que les dejaron fuera del equipo en los dos partidos anteriores.

En el caso de Pablo Fornals, el jugador podrá jugar gracias a una férula en su brazo derecho, con la que protegerá la fractura de en el quinto metacarpiano. A estas dos recuperaciones se suma el regreso de Jaume Costa, que no pudo jugar el último partido por sanción, aunque la lista de convocados no la facilitará hasta horas antes del encuentro.

Cabe recordar que el Villarreal no jugó este fin de semana al tener su partido aplazado por la final de la Copa del Rey, lo que hace que el equipo llegue al partido tras un fin de semana de descanso en el que ha podido recuperar efectivos y preparar el encuentro con más tranquilidad.

El Villarreal podría mantener el sistema 4-2-3-1, con el que se han logrado los últimos resultados positivos, sin descartar el cambio al 4-4-2, aunque con el mantenimiento en ambos casos del doble pivote.

El once estaría formado por Sergio Asenjo en la portería y una defensa con Mario Gaspar, Álvaro González, Víctor Ruiz y Jaume Costa, con un centro del campo con Rodrigo Hernández y Manuel Trigueros como doble pivote, con Samuel Castillejo y Denis Cheryshev en las bandas.

En ataque podrían estar Carlos Bacca y Daniel Raba en ataque, con la opción de jugar con dos puntas o hacerlo con Bacca como punta más adelantado y Raba como una media punta en un sistema 4-2-3-1.

El Celta tendrá una nueva oportunidad para mantener vivo su sueño europeo, en un duelo en el que sólo le vale ganar o ganar al Villarreal tras sumar siete de los últimos 21 puntos en juego.

Se juega el equipo gallego su futuro ante el último rival que le ganó en Balaídos, allá por el mes de diciembre, y lo hará sin su goleador Iago Aspas, el centrocampista Nemanja Radoja y el central Facundo Roncaglia, fuera de la convocatoria por lesión.

La buena noticia para Juan Carlos Unzué es la vuelta del lateral izquierdo Jonny, después de perderse el duelo contra el Valencia por acumulación de tarjetas. El canterano formará en una línea defensiva que completarán Hugo Mallo en el lateral derecho y la dupla Sergi Gómez-Cabral en el centro del eje.

La gran duda del once está en el centro del campo. Lobotka, Wass, Pione Sisto y Brais Méndez parecen fijos. Últimamente Unzué viene apostando por Jozabed en la medular, pero no está descartado que el chileno Tucu Hernández recupere la titularidad teniendo en cuenta la fortaleza del Villarreal en esa zona.

Como delantero centro se mantendrá el internacional uruguayo Maxi Gómez, que ante el Valencia rompió su sequía goleadora. El argentino Lucas Boyé y el turco Emre Mor esperarán su oportunidad en el banquillo.

Alineaciones probables:

Villarreal: Asenjo, Mario, Álvaro González, Víctor Ruiz, Jaume Costa, Rodrigo Hernández, Manu Trigueros, Samu Castillejo, Denis Cheryshev; Raba, Carlos Bacca.

Celta: Sergio Álvarez; Hugo Mallo, Sergi Gómez, Cabral, Jonny; Wass, Lobotka, Jozabed o Tucu Hernández, Pione Sisto; Brais Méndez y Maxi Gómez

Árbitro: Alberola Rojas (comité castellano manchego)

Estadio: La Cerámica

Hora: 20:45

-----------------

Puestos: Villarreal (5º - 51 puntos), Celta (10º - 45 puntos)

La clave: El mantenimiento de la buena racha de cara a gol de Carlos Bacca frente a las alternativas en el Celta a la ausencia de Iago aspas

El dato: El Villarreal se muestra irregular ante su público, pero el Celta lleva tres meses sin ganar a domicilio.

La frase: Jaume Costa: No hacemos números. Solo pensamos en ganar al Celta"

El entorno: El Villarreal espera dar su mejor imagen en un estadio que espera la cara buena de equipo ante un Celta que se juega una de sus últimas opciones de estar en Europa.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram