FÚTBOL CELTA

Hugo Mallo: "El objetivo tiene que ser Europa"

Hugo Mallo: "El objetivo tiene que ser Europa"
Hugo Mallo: "El objetivo tiene que ser Europa"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 2 min lectura

El capitán del Celta de Vigo, Hugo Mallo, mostró su ambición con vistas a la temporada 2018-19 al señalar que "el principal" objetivo que se tiene que marcar el equipo es lograr la clasificación para una competición europea.

"El entrenador, los compañeros y el club tienen esa ambición y eso al final se contagia. Como primer objetivo, yo marcaría Europa. No podemos aspirar a menos porque estamos asentados y ya no hay que pensar únicamente en evitar el descenso", comentó el lateral en rueda de prensa.

Después de cinco entrenamientos a las órdenes del argentino Antonio Mohamed, Hugo Mallo ve "similitudes" con los métodos empleados por Eduardo Berizzo y su cuerpo técnico durante las tres temporadas que estuvieron en Vigo.

"Es un entrenador al que le gusta que su equipo sea protagonista durante los partidos, que presione arriba, que sea intenso, y para eso hay que tener un fondo físico que estamos intentando coger ahora. Hay cosas similares con el método de Berizzo pero con matices. De momento en los entrenamientos poco balón hemos tocado", apuntó.

El capitán, que cumple su décima campaña en el primer equipo, reconoció que las salidas de Daniel Wass y Tucu Hernández son bajas "importantes", pero puso en valor la llegada de jugadores "jóvenes y con proyección" como el mexicano Néstor Araujo, el turco Okay Yokusku o el lateral español David Juncá.

"Todos los años se habla de desbandada, de que vamos a quedar sólo cinco jugadores y al final no es así. El mercado es largo pero por lo que veo dentro del vestuario no veo a los compañeros con ganas de salir", indicó Hugo Mallo.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram