FÚTBOL CELTA

Mohamed: "El Atlético es el ejemplo a seguir"

Mohamed: "El Atlético es el ejemplo a seguir"
Mohamed: "El Atlético es el ejemplo a seguir"
Estadio DeportivoEstadio Deportivo 4 min lectura

Vigo, 31 jul (EFE).- El argentino Antonio Mohamed, entrenador del Celta de Vigo, ensalzó el trabajo que su compatriota Diego Simeone viene realizando en el Atlético de Madrid, al que señaló como "un ejemplo a seguir".

"Simeone convirtió al Atlético en el mejor equipo que se defiende de Europa. Su trabajo está siendo increíble, y ahí están sus éxitos. Es difícil conseguir esa solidez defensiva pero mi objetivo en el Celta es hacer un equipo sólido defensivamente y que luego se desordene en ataque", manifestó a Efe el preparador celeste.

"Queremos dotar al Celta de una base sólida, como ha hecho Simeone en el Atlético de Madrid. Queremos que el equipo tenga un sello propio, estamos en esa búsqueda", añadió.

Mohamed cumple su cuarta semana como entrenador del Celta, al que llegó para sustituir a Juan Carlos Unzué avalado por sus éxitos en el fútbol mejicano, donde consiguió ganar la Liga, con el Tijuana y el América, y la Copa con el Monterrey, al que dirigió las tres últimas temporadas.

"Soy un técnico pragmático, incluso podría decir resultadista porque lo que quiero es ganar siempre independientemente del juego. Y no tengo un dibujo táctico definido, me adapto a los jugadores. Ahora estoy probando varios sistemas, podremos jugar con cinco o cuatro defensas, con tres volantes... dependerá del partido y el rival", avanzó.

Tras analizar "detalladamente" al Celta de Unzué, el técnico argentino tiene claro que su equipo debe reducir "en quince o veinte" el número de goles en contra.

"Es fundamental para conseguir el objetivo de Europa. El equipo lo tenemos que armar desde la defensa. Me gustan los equipos verticales, intensos, pero sobre todo sólidos defensivamente. No quiero un equipo que tenga mucho tiempo la posesión", advirtió.

Mohamed espera más refuerzos tras la salida de Sergi Gómez (Sevilla), Jonny (Atlético de Madrid, cedido al Wolverhampton), Wass (Valencia) y Tucu Hernández (Independiente).

"Necesitamos un jugador más por línea para completar el equipo", dijo el preparador, quien se mostró "satisfecho" con las incorporaciones de Juncá, Yokuslu, Araujo y Boufal aunque las considera "insuficientes".

"Sabemos hacia dónde vamos, veo a los chicos motivados e ilusionados. El objetivo es llegar fuertes al inicio de la Liga", insistió Mohamed, quien reveló que Simeone le animó a emprender su primera aventura en el fútbol europeo.

"Un día antes de fichar por el Celta hablé con él. Me dijo que era un club muy interesante, que históricamente juega muy bien y luchará por entrar en Europa. Aunque tenía pensado descansar este año pronto cambié de opinión", apuntó.

"Vengo al Celta a triunfar, no vengo acá de vacaciones ni de paseo. Y esa mentalidad es la que he intentado transmitirle a mis jugadores desde el primer día. Quiero ver a un Celta intenso, agresivo, que juegue igual en todos los campos. Al final del torneo veremos para qué nos alcanza, pero el objetivo es Europa", afirmó.

Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram