Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis

Al cancerbero le queda un año de contrato después de haber jugado en 2022 en el Galatasaray de la liga turca

Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis
Una gran promesa de la portería que encaja en el Celta, pero no en el Betis. - Rafa Cala
Rafa CalaRafa Cala 4 min lectura
Aunque el mercado de fichajes está algo paralizado, poco a poco comienza a haber importantes sondeos, llamadas y movimientos por jugadores atractivos que son una buena oportunidad por estar a precio de saldo debido a su situación contractual con su actual club. Es lo que, precisamente, le ocurre a una de las grandes promesas del FC Barcelona, el portero Iñaki Peña que tras su paso, en este año 2022, por el Galatasaray, en calidad de cedido, ha despertado el interés del RC Celta y del Real Betis Balompié, quienes han preguntado por el cancerbero, ya que desean contar con él.

La situación de Iñaki Peña en el FC Barcelona no es nada fácil. Desea tener la oportunidad de jugar ya y por ello ve indispensable ser el segundo portero azulgrana tras Marc-André ter Stegen. Una posición que no puede adquirir por el momento debido a que Neto Murara no ve claro marcharse, relegándolo a ser el tercer arquero.

Con este contexto, dos equipos de LaLiga han preguntado por el prometedor guardameta del FC Barcelona, siendo esos el RC Celta de Vigo y el otro el Real Betis Balompié según ha desvelado Relevo. Aun así, no parece que vaya a existir una solución sencilla dado que Iñaki Peña acaba contrato al final de la temporada 2022/2023, dejándole sólo con dos posibilidades para solventar su provenir. Una la de renovar para marcharse luego cedido y otra que consiste un traspaso.


Con esto, aparecen en el horizonte del portero de Alicante el RC Celta de Vigo y el Real Betis Balompié, que a su manera buscan un futbolista en su demarcación pero con diferentes prioridades.

Para el RC Celta de Vigo, la contratación de un portero de cara a la próxima temporada es fundamental después de que se decidiera por no ejecutar la opción de compra que tenía por Matías Dituro, quien ahora aparece en la órbita del Villarreal CF. A la escuadra gallega le urge un arquero y en ello trabaja la nueva dirección deportiva que lidera, externamente, Luis Campos.

Por otro lado, emerge la figura del Real Betis Balompié quien ahora mismo cuenta con tres porteros en su plantilla, contando ya con la salida de Joel Robles, quien acabó contrato. Rui Silva no quiere salir a pesar de que llamadas y pretendientes no paran de llegarle, Claudio Bravo ha extendido su relación con el equipo bético por un año más y Dani Martín regresa tras su cesión en el Málaga CF.

Sobre el joven asturiano se centran las miradas, ya que no se descarta de que se pueda ir de nuevo bajo la fórmula de préstamo. Aun así, ese movimiento haría que los deseos de Iñaki Peña no encajaran con el Real Betis Balompié, puesto que de llegar al Benito Villamarín continuaría siendo el tercer portero tras un Rui Silva y un Claudio Bravo, tal y como le ocurre ahora en el FC Barcelona, que son reacios a irse de Heliópolis.

Iñaki Peña sorprendió la temporada pasada cuando realizó una gran actuación en la UEFA Europa League con el Galatarasay con el FC Barcelona. A sus 23 años, Peña está considerado como uno de los porteros con mayor proyección de España y una de las perlas de la cantera culé.
Unete a nuestro canal de Whatsapp Únete a nuestro canal de Telegram