Revista de prensa

Las portadas de ESTADIO Deportivo de noviembre

¡No te las pierdas!

Lunes, 27 de noviembre de 2017
Tras su año sabático

Los destinos favoritos de Luis Enrique para volver

Busca nuevo proyecto

POLIDEPORTIVO MUJER

El deporte femenino español se anima a crecer con el impulso de Iberdrola

 10-10-2017 14:42

Madrid, 10 oct (EFE).- Una gran representación del deporte femenino español se reunió este martes para celebrar la adhesión de la firma Iberdrola al programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deporte (CSD), tras el que las deportistas corearon un simbólico "vamos" para animar a su expansión.
El acuerdo firmado entre los presidentes del CSD e Iberdrola, José Ramón Lete e Ignacio Galán, respectivamente, permite que se beneficien de las aportaciones de la compañía durante un año más deportes como rugby, triatlón, voleibol, hockey, balonmano, gimnasia, fútbol, bádminton, piragüismo y natación.
A ellos se suman ahora kárate, hockey hielo, atletismo, boxeo y badminton, modalidades todas representadas tanto por deportistas como por sus presidentes federativos, en un acto el que actuaron como presentadoras las medallistas en Londres 2012 Eli Pinedo (balonmano) y Jennifer Pareja (waterpolo), junto a Patricia García (rugby) y Sandra Sánchez (kárate).
"Pocas veces estoy en actos donde encuentro tanto talento, determinación y compromiso. El mecenazgo de Iberdrola responde a un compromiso real como decía Sarte. Somos responsables de lo que somos, pero también de lo que son los demás y de lo que es nuestra sociedad, tema tan importante en estos días", dijo José Ramón Lete.
El presidente del CSD destacó que estas iniciativas permiten "revalorizar el papel de la mujer y favorecer la igualdad género". "Vosotras tenéis algo único, desafiáis estereotipos, rompéis límites y techos y sois inspiración para niñas con el compromiso de transformar la sociedad", añadió.
Después de la firma del acuerdo, que se hizo junto a la pista de atletismo del CAR de Madrid, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, también tomó la palabra para calificar como "nuevo hito", el apoyo de su compañía al deporte femenino, después de lamentar que las mujeres no han tenido "la visibilidad ni el apoyo que merecen durante muchos años".
"Hace un año nos convertimos en el principal impulsor de este programa Universo Mujer y con ello nos hemos colocado al lado de las mujeres que practicáis el deporte, para ayudaros en la participación y daros más visibilidad en lo que hacéis. Estoy tremendamente satisfecho porque en estos meses nos habéis regalado momentos de auténtico orgullo".
Galán destacó que el acuerdo firmado hoy "es un paso más" y avanzó está previsto incrementar el número de federaciones a las que impulsa Iberdrola y reafirmó el apoyo a las ligas de deportes como fútbol, balonmano y rugby.
También aseguró que se seguirá acercando el deporte femenino a la sociedad con el tour mujer y deporte, que ha congregado a más de 50.000 personas, y tenemos un novedoso programa de ayudas económicas a deportistas para que podáis desarrollar todo vuestro potencial. Esto beneficia a más de 20.000 deportistas en toda España", añadió.
"Pero el deporte no solo son triunfos, detrás tiene la constancia, el sacrificio y la voluntad de superación que demostráis día a día, muchas conocidas y otras desconocidas, a las que queremos impulsar con estos programas", destacó.
El director general de Deportes, Jaime González Castaño, y la subdirectora general de Mujer y Deporte, Susana Pérez Amor, asistieron a la presentación, junto al presidente de LaLiga, Javier Tebas, y otras medallistas olímpicas como la piragüista Maialen Chourraut, oro en eslalon en Río 2016.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal