La portada de hoy
Estadio deportivo

El Ayuntamiento adjudica la obra de Riazor por 7,2 millones y se hará en tres meses

22.11.2017 | 16:55
El Ayuntamiento adjudica la obra de Riazor por 7,2 millones y se hará en tres meses

El Ayuntamiento de A Coruña ha adjudicado la obra de reforma de las cubiertas del estadio de Riazor por 7,2 millones de euros y se ejecutará en un plazo de tres meses entre mayo y agosto de 2018, lo que ayudará a que el Deportivo pueda compaginar la actuación con la competición deportiva.

El alcalde de A Coruña, Xulio Ferreiro, y los concejales Xiao Varela y José Manuel Sande, han avanzado en rueda de prensa el proyecto municipal para el estadio de Riazor, que el Deportivo, según indicó esta semana su dirigente, tiene previsto completar con una actuación en la fachada por otros siete u ocho millones de euros.

La junta de Gobierno local adjudicó este miércoles la obra de Riazor, que el alcalde consideró "muy relevante para la ciudad, tanto por la inversión de 7,2 millones" como por la "nueva imagen" que aporta a "un elemento icónico" de la ciudad.

No dudó en calificarlo como "el proyecto del estadio del siglo XXI del Deportivo" y afirmó que va "a solucionar el problema estructural de las cubiertas y al mismo tiempo se dota de un gran valor funcional y belleza a este equipamiento urbano", que es de titularidad municipal.

"Estar en el centro de la ciudad es un valor. Tiene sus pros y contras, pero para nosotros es un valor por la proyección turística y por convivir con el fútbol y poder ir andando al estadio. A partir de ahora tenemos un elemento más en la ciudad para que nos proyecte", comentó.

Añadió que el proyecto que ha resultado adjudicatario de la reforma es el "mejor valorado por los técnicos municipales", que valoraron "tanto la calidad estética como las posibilidades de mantenimiento de las cubiertas por su estanqueidad y prevención contra la corrosión".

"Nosotros vamos a acometer las obras de las cubiertas y me consta que el Deportivo está interesado en darle continuidad al resto de la actuación, veremos en qué plazos", señaló el regidor municipal, que además, anunció "mejoras" futuras "en el entorno del estadio".

El concejal de urbanismo, Xiao Varela, aseguró que "la propuesta mejora el anteproyecto" que había diseñado el Ayuntamiento, que licitó proyecto y obra juntos para evitar el problema que se encontraron con un proyecto previo, en la anterior legislatura, que no pudo ejecutarse porque la empresa adjudicataria consideró imposible acometerlo.

La obra definitiva de las cubiertas sustituirá por completo la techumbre de Tribuna y Preferencia, los lados largos del estadio, y rehabilitará las de los fondos.

Además, se eliminará la visera actual que descarga lluvia sobre la grada y el estadio será más luminoso porque, según explicó el concejal de urbanismo, se utilizará policarbonato celular, un material que "controla el grado de impacto de los rayos ultravioletas y al tiempo es transparente", con lo que permite la retroiluminación.

"La imagen definitiva va a ser muy icónica e impactante", observó el edil, quien también hizo hincapié en la reducción del plazo de ejecución de la obra.

"La propuesta definitiva lo compacta y los trabajos se harán entre el 15 de mayo y el 14 de agosto si se mantiene el cronograma", señaló Xiao Varela.

El concejal espera que el contrato se firme antes de que acabe el año y dijo que la adjudicataria dispone hasta el 22 de febrero para presentar el proyecto definitivo, que supone una bajada de un 13% en la inversión municipal respecto a lo previsto inicialmente.

Por su parte, el concejal de Deportes, José Manuel Sande, indicó que el Deportivo y el Ayuntamiento "caminaron de la mano por un símbolo de la ciudad", algo en lo que abundó el alcalde.

"Presentar este proyecto conjunto es posible, entre otras cosas, por la buena relación existente entre Ayuntamiento y Deportivo", comentó Xulio Ferreiro.

El primer edil admitió, además, que le "parece bien" que el Deportivo, tal y como le pidieron los socios en la Asamblea, dedique una parte de Riazor a recordar la memoria de Jimmy, el hincha que perdió la vida en una reyerta entre ultras del conjunto coruñés y del Atlético de Madrid hace tres años, y dijo que el Gobierno local no pondrá impedimento.


Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal