FÚTBOL DEPORTIVO-ATHLETIC

Duelo por alejarse del pozo entre Dépor y el Athletic en Riazor

25.11.2017 | 16:48
Duelo por alejarse del pozo entre Dépor y el Athletic en Riazor

A Coruña/Bilbao, 25 nov (EFE).- El RC Deportivo y el Athletic Club de Bilbao, separados por solo un punto a favor del conjunto vasco, se enfrentarán este domingo por una victoria que les alejaría del pozo después de haberse apretado la parte baja de la clasificación de LaLiga Santander en la anterior jornada, en la que los coruñeses cayeron con el entonces colista, el Málaga.

El Athletic afrontará la cita con la inyección anímica que le ha supuesto su remontada ante el Hertha en San Mamés en la Liga Europa (3-2) e intentará romper una serie de cuatro partidos sin ganar en el campeonato español, en el que no se impone a domicilio desde su primera salida (0-1 en Eibar), mientras que los coruñeses se han complicado su situación con su último traspié.

El Deportivo se acercó al peligro con la segunda derrota consecutiva, la que encajó en La Rosaleda (3-2) en un partido que ganaba 1-2 en el primer cuarto de hora del segundo periodo y que acabó perdiendo por un excesivo repliegue y relajación defensiva, errores que intentará no repetir ante el Athletic.

Será el cuarto encuentro del Deportivo en Liga con su actual entrenador, Cristóbal Parralo, que se impuso en su debut en la máxima categoría ante la UD Las Palmas (1-3), dejó buenas sensaciones, aunque con derrota, ante el Atlético de Madrid (0-1) y regresó con peores síntomas de Málaga.

En ese partido, además, perdió a dos titulares por sanción, el portugués Luisinho y el brasileño Guilherme, y a otro por lesión, Zakaria Bakkali, pero ha recuperado a Adrián López, Juanfran Moreno y Carles Gil, que aún no ha debutado esta temporada por una pubalgia que le llevó al quirófano el 11 de septiembre y que dos meses y medio después ha dejado atrás.

De los tres, Juanfran y Adrián tienen opciones de ser titulares, mientras que en el lateral izquierdo reaparecerá Fernando Navarro, Albentosa acompañará al suizo Schär en la zaga y en el centro del campo jugará Pedro Mosquera, con lo que no se esperan más que esos cinco cambios respecto al anterior partido del curso.

El Athletic Club quiere aprovechar el impulso anímico del jueves, cuando remontaron al Hertha en una segunda parte épica, en la que la entrada de Markel Susaeta y Ander Iturraspe dio completamente la vuelta al choque y le dio pistas a José Ángel 'Cuco' Ziganda de por dónde deben ir las cosas.

El del Hertha fue el segundo partido consecutivo en el que el Athletic ofreció lo mejor que tenía al final. Ya lo hizo cuatro días contra un Villarreal al que acorraló en el último cuarto de hora después de que Aritz Aduriz empatara.

Precisamente Aduriz, un año más y ya camino de los 38, es de las pocas noticias buenas del conjunto rojiblanco esta temporada, en la que lleva 12 goles, 7 en la Liga Europa. Los dos últimos los dos penaltis que abrieron la doble remontada ante el Hertha que certificó Iñaki Williams.

Aunque son dos de los cinco jugadores que acumulan dos partidos completos en cuatro días y solo tendrán dos días y medio de descanso, la importancia del choque, con el Athletic decimoquinto y a solo cinco puntos del descenso, quizás decida a Ziganda a repartir entre Aduriz y Williams los minutos en la punta de ataque.

De los otros tres, Iñigo Lekue probablemente deje su puesto a Oscar de Marcos para que el que Laguardia vuelva tras tres meses de baja por un esguince de tobillo, pero a Mikel Balenziaga y Aymeric Laporte se les espera en el once.

También podrían dejar su puesto Iñigo Córdoba y Mikel San José, el primero por desgaste y el segundo porque no pasa por su mejor momento. Iturraspe y Mikel Rico apuntan a un doble pivote.

Quienes volverán seguro son Kepa Arrizabalaga y Unai Núñez, ambos titulares en liga en un once que podría presentar muchas novedades en ataque. Entre ellas las más claras parecen seguras son las de Susaeta y Raúl García, suplentes contra el Hertha. Lekue y Ager Aketxe, sustituido en el descanso el jueves, aspiran a la plaza que quedaría para completar el equipo titular.


- Alineaciones probables:

Deportivo: Rubén; Juanfran, Schär, Albentosa, Navarro; Borges, Mosquera, Fede Valverde; Fede Cartabia, Lucas Pérez y Adrián López.

Athletic: Kepa; De Marcos, Unai Núñez, Laporte, Balenziaga; Iturraspe, Mikel Rico; Susaeta, Raúl García, Aketxe; y Williams.

Árbitro: González González, del colegio castellanoleonés.

Campo: Estadio Abanca Riazor.

Hora: domingo, 12.00 horas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Servicios

Nuestra Opinion

Nuestra Opinión

Sigue las opiniones de nuestros periodistas.

Hemeroteca

Hemeroteca

Toda la información de Estadio con solo un click.

Multimedia

Galería Fotográfica

Galería Fotográfica,Betis, Sevilla FC y mucho más...

El tiempo

El tiempo

Consulta el tiempo en Estadio Deportivo.

Descarga nuestra APP

Descarga nuestra APP

Toda la informacion deportiva en tu bolsillo.


Estadio Deportivo
Estadio Deportivo
Avda. San Francisco Javier, 9 - Edificio Sevilla 2 planta 8, 41018 SEVILLA - Teléfono.: 95 493 39 40
Política de Privacidad | Aviso legal